Huracán fue más regular y superó a USMA en el "César Muñoz"

El único gol de la tarde estuvo en las piernas del paraguayo Jorge Romero a los 44' de la primera etapa. En un encuentro donde el cuadro de Km 5 oficio de local y marcó la vuelta de Gabriel "Chaca" Bustos para el conjunto de barrio Industrial.

Huracán no tuvo la contundencia del arranque del Torneo Amistad de fútbol, pero sí la efectividad en las piernas de Jorge Romero para ganarle por 1-0 a Unión San Martín Azcuénaga a los 44' iniciales en el partido correspondiente a la 2° fecha, donde el cuadro de Km 5 oficiÓ de local en el estadio "César Muñoz".
USMA se presentó con menor presencia que su rival, sin embargo con el pasar de los minutos supo cerrar los espacios en su campo de juego y su arquero Lucas Roa tuvo una sólida actuación a la hora del achique.
Las primeras llegadas del "Globo" fueron por encima del travesaño por parte de Romero a los 5' iniciales. En tanto que tres minutos más tarde, Iván Calfú cruzaba la pelota buscando un pie que la empuje en la línea de gol.
USMA solo esperaba una desconcentración, y sobre los 10' el pequeño Joaquín Espinoza se la picaba a Matías Llanos para que Ezequiel Llesona salve el gol con su pecho bajo los palos.
Huracán se asociaba en el ataque a través de Iván Calfú por izquierda, pero Roa se jugaba el puesto en cada salida al borde de su área para sostener el arco en cero, que sumado a la actuación de Blas Sierra le cerraban las chances de gol a la visita.
Cuando el partido parecía diluirse en un empate, Jeremías Asencio asistió desde la izquierda para que Jorge Romero pare la pelota de pecho y remate al arco de Roa, donde la pelota rebotó en el ángulo derecho para meterse debajo de la red.
Durante el impasse, un trompetista de la popular se lucia interpretando la canción "Amigo" de Roberto Carlos. En tanto que la dirigencia del "Globo" disponía de un refrigerio para los medios presentes.
Con el complemento en marcha, Facundo Araya probaba los reflejos de Roa. Mientras que la incesante caída de rollos de papel comercial sobre el arco de USMA, por parte de la popular de Huracán, complicaba la continuidad del partido.
Con el paso de los minutos USMA perdería poder ofensivo. Pero también Huracán carecía de solidez a la hora de lastimar a su rival.

SINTESIS

USMA 0 - HURACAN 1
USMA: Lucas Roa; Fernando García, Blas Sierra, Enzo Cárcamo y Agustín Farcy; Milton Paz, Agustín Herrera, Vladimir Cano y Leonardo Zarate; Joaquín Espinoza y Fausto Mesa. DT: Fernando Sicard.
Huracán: Matías Llanos; Sebastián Benites, Federico Bonassies, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Lucas Mandagarán, Milton Blanco, Tobías Gorosito y Facundo Araya; Jorge Romero y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.
Goles PT: 44' Jorge Romero (H).
Cambios ST: 8' Edgardo Oviedo x Paz (USMA); 18' Gabriel Bustos x Araya (H), Nicolás Toledo x Calfú (H) y Matías Andrade x Llanos (H); 19' Nicolás Tapia x Gorosito (H); 28' Nicolás Velásquez x Romero (H); Ariel González x Mesa (USMA); 37' Fernando Llanquetrú x Zárate (USMA); 39' Enzo Funes x Roa (USMA).
Amonestados: Blas Sierra, Leonardo Zárate (USMA); Jorge Romero (H).
Incidencias: no hubo.
Figura: Jorge Romero (H)
Arbitro: Juan Manuel Linares.
Cancha: Estadio "César Muñoz" (USMA local).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico