Huracán fue regular y goleó a Oeste Juniors para escaparse en la punta

Luciano Sanhueza fue el responsable en tres ocasiones de marcar presencia en la red de Isaías Guzmán para vencer al conjunto de Valle C. Con este resultado el cuadro de barrio Industrial se afianza en lo más alto en forma invicta.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Huracán no perdió la calma ni siquiera cuando abrió el marcador, y a pesar que Oeste Juniors tuvo sus llegadas, el equipo de Marcelo Márquez hizo del juego colectivo y la tranquilidad su carta de presentación para superar por 3 a 0 al cuadro de Valle C en un partido de la 4ª fecha del Torneo Final "A" de fútbol de Comodoro Rivadavia. Con este resultado, el "Globo" se escapa en lo más alto en forma invicta.
El encuentro tuvo lugar en el sintético de barrio Industrial, donde la visita no pudo contar desde el arranque con José Contreras, dado que el jugador aún no se recupera en su totalidad del castigo en su tobillo derecho que sufrió sobre el final del partido con Ferrocarril del Estado.
De todas maneras, Oeste empezó tratando de ganar posesión en campo rival, con un tiro del borde del área grande de Carlos Pereyra que se fue cerca del arco de Matías Andrade sobre los 4' y otro intento diez minutos más tarde a las manos del portero.
Huracán iría de menor a mayor, haciendo del ataque no solo una exclusividad de los delanteros, sino de cada una de las líneas de juego.
Así, a los 23' una jugada en conjunto entre Nicolás Tapia y Luciano Sanhueza sería el primer acercamiento. Y sobre los 32' Tapia metería una diagonal desde mitad de cancha para terminar su derrotero con un tiro cruzado cerca de la base del poste derecho de Guzmán, para que el portero rechace el disparo.
Ya sobre el minuto 40, llegaría la apertura del marcador cuando Agustín Farcy ejecutó el tiro libre que cayó en área rival para que Luciano Sanhueza la empuje bajo la red.
En el complemento, Huracán comenzó a cerrarle los espacios a Oeste, y de contragolpe Nicolás Tapia quedaba mano a mano con Isaías Guzmán, donde el "1" le ganaría el duelo.
Sobre los 10' Guzmán tendría otra destacada actuación al taparle el remate en media distancia a Sanhueza.
Con José Contreras en cancha, aunque a media máquina, Oeste hizo de la pelota en profundidad y la fortuna, la esperanza de conseguir la paridad. Pero sobre los 36' se encontró con el segundo gol de Huracán, cuando el local arremetió con superioridad numérica, donde Marcelo "Topito" Márquez arrastró la marca sobre el vértice derecho, y aún cuando había superado al arquero le sirvió el gol a Sanhueza que estaba sin marca.
A dos minutos del final se repetiría la escena, Huracán llegando en bloque para que Luciano Sanhueza defina desde el punto penal.

SINTESIS
3 Huracán: Matías Andrade; Cesar Villarroel, Enzo Faranda, Nicolás Toledo y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Nicolás Velázquez, Jorge Barrera y Marcelo Márquez; Nicolás Tapia y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.

0 Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, Matías Quidimán, Franco Castro y Gonzalo Bruno; Rodrigo Mercado, Gabriel Rodríguez, Fernando Saldaño y Facundo Ruarte; Marcelo Mujica y Carlos Pereyra. DT: Omar Zapitelli.

Gol PT: 40' Luciano Sanhueza (H).
Goles ST: 36' y 43' Luciano Sanhueza (H).
Cambios ST: 17' José Contreras x Rodríguez (OJ) y Enzo Charette x Barrera (H); 24' Ignacio Dodds x Velázquez (H); 28' César Contrera x Tapia (H).
Amonestados: Agustín Farcy (H).
Incidencias: no hubo.
Figura: Luciano Sanhueza (H).
Arbitro: Jorge Burgos.
Cancha: Huracán.

PENDIENTES
- Ferrocarril del Estado vs CAI.
- Petroquímica vs Florentino Ameghino.
- Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico