Huracán fue una brisa ante Atlético Nacional y se le complica la historia

Igualaron sin goles en Parque de los Patricios, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, y se jugará la clasificación el próximo martes, en Colombia. El "Globo" lució cansado y con pocas ideas, frente al mejor equipo de la presente edición del máximo certamen continental, que en la fase de grupos no recibió goles con 12 conquistas a favor.

Huracán empató ayer sin goles ante Atlético Nacional de Colombia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Tomás A. Ducó y se jugará la clasificación a cuartos en Colombia. El cotejo fue controlado por el chileno Patricio Polic y la revancha se jugará el próximo martes en Medellín.
El equipo de Parque de los Patricios, que lució cansado y con pocas ideas, sufrió una vez más con su sequía goleadora (lleva cinco cotejos sin tantos entre torneo local y Copa Libertadores) frente al mejor de la presente edición del máximo certamen continental, que en la fase de grupos no recibió goles con 12 conquistas a favor.
El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, puso en cancha un equipo con experiencia, con Mariano González en lugar de Alejandro Romero Gamarra, y el regreso de Daniel Montenegro, pero ambos fueron anulados por el buen trabajo defensivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
El delantero Cristian Espinoza también volvió al equipo como titular, pero sufrió la inactividad que le generó una lesión y no fue desequilibrante en el mano a mano. Con este panorama, Ramón Abila se las arregló solo, pero el saldo fue negativo ante una línea defensiva muy atenta y un doble cinco en el medio (Pérez y Mejía) que cortó las ideas de Huracán.
Las situaciones de peligro no fueron muchas en la primera parte. Huracán inquietó con un remate de Montenegro (5min) que controló el arquero Franco Armani y Atlético Nacional, rápido en el contraataque, preocupó al "Globo" con las incursiones del veloz Orlando Berrío (10 y 17min) a las espaldas de Luciano Balbi.
La primera parte fue pareja, pero en la medida de fuerzas el equipo colombiano se mostró más entero, aunque en el desarrollo del segundo tiempo no se animó en buscar la victoria.
Atlético Nacional mantuvo la concentración, le cerró los caminos a Huracán, que con cada minuto se sintió más el cansancio, por lo que prefirió cuidar el balón antes que atacar. En tanto, en el "Globo" hubo una mueca de decepción, más allá de los vaivenes extradeportivos que padeció, por su prestación en la cancha.
En el medio, el árbitro no observó el empujón de Bogado a Sebastián Pérez en el área (18min) que hubiese correspondido penal para el equipo visitante.
En los últimos minutos del partido se vio lo más emocionante. Primero fue Atlético Nacional con el remate de Pérez (44min) y la salvada de Armani ante el disparo de Federico Mancinelli en el área (46min). El arquero colombiano no sólo tapó el tiro del defensor, también reaccionó en la segunda acción, cuando el ingresado Ezequiel Miralles se disponía a convertir.
Huracán se enfrenta a un panorama complicado porque resolverá la serie en Colombia ante el mejor equipo de la Copa, pero también sin asociación de juego, sin resto físico y sin recambio. Los hinchas, en tanto, sólo piden "una más" del "Huracán de los milagros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico