Huracán ganó en la capital santacruceña y sigue líder

A los 7' iniciales Jeremías Asencio abrió la cuenta tras una mala salida del local. En el complemento, y luego de que Federico Giacone se luciera al atajar un penal en dos tiempos, el cuadro de Marcelo Márquez hizo del contragolpe su arma más eficaz para que el ingresado Esteban Selpa defina el compromiso.

Huracán de Comodoro Rivadavia aprovechó errores en la salida del rival para ser efectivos y derrotar, en su condición de visitante, a Boxing Club de Río Gallegos 2-0 por la 10ª fecha de la zona A Patagónica del Torneo Federal B de fútbol.
En un partido que se demoró por la ausencia de la médica a cargo, los protagonistas salieron al campo de juego, donde el dueño de casa tenía la impronta de ganar para poder salir de los últimos lugares de la tabla.
Así, al minuto de juego, el arquero Federico Giacone tuvo su primer contacto con el balón. Pero fue el error del portero local Rodrigo Ludueña, que le dio la posibilidad de marcar a Jeremías Asencio en dos ocasiones. Primero el tiro se fue cerca del poste izquierdo. Y en la segunda ocasión terminó bajo la red.
Boxing pagó caro sus desconcentraciones en el fondo. En tanto que Federico Giacone estuvo rápido de reflejos para cortar los embates del rival al borde del área grande.
El cuadro santacruceño no desistía, cuando Mariano Matus probó por encima del travesaño.
A un minuto del tiempo cumplido, Gabriel "Chaca" Bustos reventó el poste izquierdo de Ludueña en un tiro libre.
En el complemento, Jorge Olguín exigió a Giacone para que éste la enviara al tiro de esquina.
Pero Boxing se complicó solo por sí mismo, en especial cuando su arquero derribaba a un jugador de Huracán.
Sobre los 25', Boxing superó los reflejos de Giacone aunque el gol fue anulado por posición adelantada.
En la primera jugada colectiva del local en campo rival, la resolución terminó en penal cuando Ezequiel Llesona derribó a un rival en el área.
Sobre los 31', llegó la ejecución de Jorge Olguín, donde Giacone se adelantó para atajar el penal. Y que la acción se reitere.
En el segundo intento Olguín eligió el mismo lugar y esta vez Giacone se hizo grande para dar rebote y también tapar el remate de Lucas Soto.
Acto seguido, a Huracán le alcanzó el contragolpe para que el ingresado Esteban Selpa gane en el frente y venza los reflejos del arquero para establecer la victoria final que pone al "Globo" en lo más alto de la tabla.

SINTESIS
BOXING CLUB 0 - HURACAN 2
Boxing Club: Rodrigo Ludueña; Mauro Fuentealba, Federico Villar y Cristian Figuera; Carlos Vaca, Jorge Olguín, Milton Blanco y Germán Villarino; Luis Vidal; Mariano Matus y Marcos Sanabria. DT: Carlos Padín.

Huracán: Federico Giacone; José Luis Ocampo, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Nicolás Barrera, César Contrera y Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.

Gol PT: 7' Jeremías Asencio (H).
Gol ST: 35' Esteban Selpa (H).
Amonestados: Mauro Fuentealba, Jorge Olguín, Cristian Figuera, Rodrigo Ludueña (BC); José Luis Ocampo, Ezequiel Llesona, Jorge Barrera (H)
Cambios PT: 14' Gabriel Burgos x Vidal (BC);
Cambios ST: al inicio Lucas Soto x Vaca (BC); 16' Estaban Selpa x Sanhueza (H); 21' Juan Pablo Sotelo x Sanabria (BC); 33' Esteban Selpa x Contrera (H); 43' Yair Soloaga x Asencio (H).
Incidencias: 33' Federico Giacone (H) le atajó un penal, que se pateó dos veces, a Jorge Olguín (BC).
Cancha: Boxing.
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico