Huracán ganó un partido polémico con el debut de Sciutti como DT

Con gol de Gabriel Bustos en el complemento, el "Globo" sumó tres puntos importantes para acomodarse en la zona A. En el final, un remate de Molfeso con destino de gol pegó en Tromer. Toda la visita reclamó penal por supuesta mano, pero el árbitro consideró que tal infracción no existió. El equipo que ahora conduce quien era entrenador de arqueros del club del barrio Industrial, visitará el miércoles a Boxing. Villegas y Galván son duda por lesión.

Una victoria para nada fácil consiguió Huracán, que venció 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche, en un compromiso correspondiente a la 3ª fecha de la zona 1 de la Segunda Fase del torneo Argentino B. El encuentro marcó el debut en la dirección técnica de Daniel Sciutti, tras la salida el martes de Rogger Morales.
En la primera mitad, al local le costó armar juego, sobre todo con un mediocampo que lució algo impreciso y que en un momento excedió en la búsqueda de sus delanteros antes de que lleguen a posición de gol. Por momentos, también se lateralizó mucho la pelota.
En 24' Bonfili probó de buena posición pero se fue alta. Después Galván convirtió, aunque fue anulado por supuesto offside. El delantero tenía una contractura y se resintió, por lo que Diego Rubilar lo reemplazó antes del entretiempo.
Sobre 42' Cruz del Sur, que especuló, tuvo la más clara porque Molfeso se escapó y definió cruzado, yéndose pegada al poste derecho de Alcaín.
En la segunda mitad, el "Globo" lo abrió con el gol de Gabriel Bustos de palomita y una floja reacción del arquero. Luna, después se redimió y le sacó un gran bombazo a Suárez.
El ingreso de Del Col por el lesionado Villegas le vino bien al equipo, el delantero presionó cada salida visitante y en una robó, gambeteó a tres hombres y su definición se fue por arriba; era para ponerlo en un cuadro.
Después, en otra acción por derecha, la pelota terminó en la izquierda y con Bonfili asegurando un gol que también fue anulado por posición adelantada.
El "Cruzado", sin juego y con amor propio, fue y en 41' Angeloff sacó un potente remate que bien despejó Alcaín al córner. La pelota aérea le costó al local, porque Jara se lo perdió de forma increíble en el área menor, punteándola afuera del arco. Y en el final, en un centro de Zambrano tuvo una salida a medias del arquero, Molfeso definió pero la pelota pegó en Tromer cuando era gol. Toda la visita reclamó penal por supuesta mano, pero el árbitro dio continuidad a un juego que finalizó rápidamente y todo Huracán se abrazó, a tres puntos de real valía.
El "Globo" visitará el miércoles a las 18 a Boxing Club de Río Gallegos, tratando de sumar para mantenerse en este buen inicio de Segunda Fase.

SINTESIS

HURACAN 1 - CRUZ DEL SUR 0
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel y Jonathan Suárez; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Galván. DT: Daniel Sciutti.
Cruz del Sur: Víctor Luna; Diego Fassi, Andrés Aranea, Diego Jara y Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern y David Angeloff; David Valdebenito; Sebastián Zambrano y Jaime Molfeso.
DT: Pablo Gomis.
Gol ST: 11' Bustos.
Cambio PT: 39' Diego Rubilar por Galván (H).
Cambios ST: 8' Mariano Del Col por Villegas (H), 35' Héctor Di Giovanni por Rogel (CDS), 37' Agustín Farcy por Bonfili (H), 44' Juan Garnica por Valdebenito (CDS).
Amonestados: Calfú y Farcy (H).
Figura: Iván Calfú (H).
Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).
Cancha: Huracán.

RESULTADOS

3a FECHA
- Sansinena 4 / Boxing 2.
- Villa Mitre 5 / Sol de Mayo 1.
- Huracán 1 / Cruz del Sur 0.
- Libre: Germinal.

PROXIMA FECHA

4ª (MIERCOLES)
- Sol de Mayo (Viedma) vs. Sansinena (Gral. Cerri)
- Cruz del Sur (Bariloche) vs. Germinal (Rawson)
- Boxing Club (Río Gallegos) vs. Huracán (Comodoro Rivadavia)
- Libre: Villa Mitre (Bahía Blanca).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico