Huracán goleó a Ferro y volvió a la punta

César Contrera, Nicolás Tapia y Luciano Sanhueza en dos ocasiones le dieron el triunfo al cuadro de Marcelo Márquez que terminó con diez por la lesión de Facundo Villarroel en el complemento.

Pudo haber sacado mayor diferencia, pero el arquero de Km 5 Claudio Quiroga respondió en muchas ocasiones, y Huracán se quedó con una goleada por 4 a 0 ante Ferrocarril del Estado en partido de la 3ª fecha del Torneo Final "A" de fútbol de Comodoro Rivadavia. Con este resultado el "Globo" vuelve a subir a la punta de la tabla y desplaza a Florentino Ameghino que tiene una fecha pendiente.
El encuentro se desarrolló en el césped natural del "César Muñoz" y antes del minuto de juego César Contrera abrió la cuenta tras una asistencia de Nicolás Velázquez.
Ferro sintió el golpe y quedó a merced de los delanteros locales que en menos de diez minutos llegaron con dominio de balón para exigir al portero de Km 5 Claudio Quiroga.
Pasada la mitad de la primera etapa, las ocasiones de gol llegarían para Huracán desde el tiro de esquina con un cabezazo de Jorge Barrera cerca del ángulo izquierdo de la "maquinita" y un gol casi olímpico de Nicolás Velázquez que Quiroga alcanzó a desviar.
La única clara de la visita sería un remate de Andrés Villalba que se fue cerca del arco de Matías Andrade. En tanto que a los 35' llegó el segundo gol tras el disparo inicial de Luciano Sanhueza, que Nicolás Tapia concretó en el rebote.
Sobre el final, Claudio Quiroga le atajó tres disparos casi en simultáneo a Sanhueza, donde en el remate final la media volea en el punto penal del delantero fue ocasión para que el arquero se luzca.
En el complemento, solo pasaron dos minutos de juego para que Luciano Sanhueza tenga su premio a la insistencia, cuando remató a la carrera para vencer a Quiroga.
Huracán puso los tres relevos en cancha para sumar rodaje, en tanto que Quiroga tenía trabajo de sobra en frenar los embates del anfitrión.
A los 31' un disparo cruzado encontraría a Sanhueza habilitado en el segundo palo para empujar el balón y marcar el 4 a 0.
Sobre los 38', Facundo Villarroel se llevó la peor parte cuando un rival lo 'atendió' y no pudo seguir por lesión en su rodilla derecha.

SINTESIS

HURACAN 4 - FERRO 0
Huracán: Matías Andrade; César Villarroel, Enzo Faranda, Enzo Charette y Agustín Farcy; Nicolás Velázquez, Jorge Barrera, Facundo Villarroel y César Contrera; Nicolás Tapia y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.
Ferro: Claudio Quiroga; Diego Zalazar, Jonathan Villarroel, Nicolás Soto y Daniel Folmer; Enrique Miño, Nicolás Milán, Brian Villarroel y Lucas Chávez; Andrés Villalba y Damián Silva. DT: Pedro Recabal.
Goles PT: antes del minuto César Contrera (H); 35' Nicolás Tapia (H).
Goles ST: 2' y 31' Luciano Sanhueza (H).
Cambio ST: 5' Fernando Lezcano x Silva (FE); 7' Ignacio Dodds x Tapia, Marcelo Márquez x Contrera y Gastón Mansilla x Velázquez (H); y Federico Almirón x B. Villarroel (FE); 22' Ignacio Gordillo x Soto (FE).
Amonestados: Daniel Folmer, Brian Villarroel, Enrique Miño (FE).
Incidencias: no hubo.
Figura: Luciano Sanhueza (H).
Arbitro: Luis Fimiani.
Cancha: Estadio César Muñoz (Huracán).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico