Huracán impuso su ritmo físico y goleó a Oeste Juniors

Con tres goles de Juan Bilbao, dos de Nicolás Tapia, completando Sebastián Bonfili y Ezequiel Llesona, el conjunto de barrio Industrial construyó una sólida victoria en el estadio municipal para seguir puntero. Isaías Guzmán descontó en el final del primer tiempo de penal.

Firme puntero es Huracán que ayer goleó como visitante en el estadio municipal 7-1 a Oeste Juniors, en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha del torneo Inicial de Primera A de fútbol, de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el elenco de Herrera sigue inalcanzable arriba, cuando restan nueve unidades en juego.
Durante el primer tiempo la visita no logró imponer un gran juego, ni fue superior futbolísticamente. No obstante, la jerarquía física y acostumbrado al terreno, Huracán supo aprovecharlo para convertir, ante una desairada línea defensa local. En 14' tras un saque de Alcaín, cerró mal la defensa, y la contra perfecta tuvo la asistencia del ingresado Tapia –por López- y Sebastián Bonfili anotó el primero.
El partido siguió siendo magro, pero el "Globo" fue efectivo. En 32' Bonfili habilitó muy bien a Juan Bilbao, a espaldas de Barrientos; el delantero gambeteó a Guzmán y decretó el segundo. Con idéntica fórmula, la visita llegó al tercero. Bonfili posicionado de "tres" lanzó otra gran asistencia para Bilbao que anotó definiendo al primer palo. Ya en el final del primer tiempo Alcaín le cometió penal a Mujica e Isaías Guzmán cambió por gol para el descuento de "Valle C".
En el segundo período el "Globo" sí impuso su potencial. En 5' Bilbao llegó al cuarto tras un mal cierre defensivo, y cuatro minutos más tarde fue Nicolás Tapia, quien convirtió el 5-1.
El resto prácticamente estuvo de más, tanto el equipo de Herrera como de Zappitelli entendieron que estaba todo definido y corrió el reloj. Ezequiel Llesona apiló tres hombres y luego de ceder, recibió para anotar un golazo y Nicolás Tapia completó la goleada.
Huracán sigue como firme puntero del torneo Inicial y se encamina casi sin problemas para conseguir un nuevo título de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

OESTE JUNIORS 1 - HURACAN 7
Oeste: Isaías Guzmán; Emiliano Barrientos, José Sáez, Matías Quidimán y Kevin Silvetti; Gabriel Contreras, Rodrigo Mercado, Cristian Groppa y José Contreras; Enrique Groppa y Marcelo Mujica. DT: Edgardo Zappitelli.
Huracán: José Alcaín; Rodrigo Soto, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Germán Hernández; Sebastián Bonfili, Nicolás Barrera, Daniel Cárcamo y Gabriel Dodds; Esteban López y Juan Bilbao. DT: Leonardo Herrera.
Goles PT: 14' Bonfili (H), 32' y 42' Bilbao (H), 45' Guzmán (O) –de penal-.
Goles ST: 5' Bilbao (H), 9' y 37' Tapia (H), 34' Llesona (H).
Figura: Juan Bilbao (H).
Cambio PT: 12' Nicolás Tapia por López (H).
Cambios ST: al inicio Ignacio Rodríguez por Quidimán (O) y Diego Latorre por Silvetti (O), 7' Gabriel Bustos por Bilbao (H), 21' Marcelo Márquez por Dodds (H) y Pablo Lavalle por Mercado (O).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Amonestados: Mercado (O). Alcaín, Cárcamo, Bonfili (H).
Cancha: estadio municipal (local Oeste).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico