Huracán intentará meterse en el grupo 4 de la Copa Libertadores

Se enfrentaron hace una semana en Parque Patricios con victoria para el equipo argentino por 1-0. En caso de pasar de llave, ingresará a la zona que completan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín, Colombia, y Sporting Cristal de Perú.

Huracán, con el regreso del delantero Ramón Abila, defenderá esta noche como visitante su mínima ventaja ante Caracas Fútbol Club de Venezuela, luego del 1-0 en Parque de los Patricios, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 21:45, hora de Argentina, será controlado por el paraguayo Enrique Cáceres y televisado por Fox Sports.
En caso de pasar la llave, el equipo argentino ingresará al grupo 4 que completan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
El equipo de Eduardo Domínguez, que no tuvo un buen debut en el Campeonato de Primera división con la derrota como local ante Atlético de Rafaela, buscará mantener o ampliar la diferencia que supo conseguir en Buenos Aires y que pareció exigua luego de los 90 minutos por responsabilidad del arquero de Caracas, el juvenil Wuilker Fariñez, de 17 años.
Para ello, el subcampeón de la Copa Sudamericana 2015, que arribó el domingo a Caracas, contará nuevamente entre sus filas con uno de sus jugadores más desequilibrantes, el goleador Ramón 'Wanchope' Abila, quien fue uno de los tantos beneficiados en la reducción de penas de Conmebol. El ex Instituto de Córdoba cumplió una fecha de sanción, cuando originalmente eran tres, por la expulsión en la revancha de la final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.
En contrapartida, Huracán no dispondrá de otro futbolista importante en su esquema como el atacante Cristian Espinoza quien fue marginado de la lista de convocados por una contractura en el aductor.
Domínguez realizaría solo un cambio con respecto al equipo que ganó 1-0 en Parque de los Patricios, con gol del volante Mariano González, con el ingreso de Abila por Espinoza.
El conjunto de Parque de los Patricios buscará su segunda participación consecutiva en fase de grupos de Copa Libertadores luego de la eliminación del año pasado cuando finalizó tercero en el grupo 3 que tuvo como clasificados a Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre de Bolivia.
Su única derrota como visitante por Copa Libertadores fue justamente en Venezuela cuando el 21 de abril de 2015 cayó 3 a 0 ante Mineros.
Por su parte, Caracas Fútbol Club, que el sábado logró el triunfo ante Aragua por 1-0 en el estreno por la liga venezolana, tendrá un cambio obligado al menos por la expulsión del volante Matías Mea Vitali. Su reemplazante sería Ricardo Andreutti.
Asimismo, el entrenador Antonio Franco, quien expresó su optimismo para revertir la serie, anticipó que el delantero Christian Flores, autor del gol ante Aragua, podría ser otra pieza de recambio para enfrentar a Huracán.
El equipo venezolano recibió en ocho oportunidades a equipos argentinos por campeonatos de Conmebol con dos victorias, tres empates y dos derrotas. Los triunfos fueron ante San Lorenzo por 2-0 (Copa Libertadores 2008) y Lanús por 3-1 (Copa Libertadores 2009).

PROBABLES FORMACIONES
Caracas FC: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi y Rubert Quijada; Ricardo Andreutti y Robert Garcés; Armando Maita, Christian Flores y Robert Hernández; y Over García. DT: Antonio Franco.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Hora: 21:45
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico