Huracán lo ganaba pero Estrella Norte lo empató en el descuento

El "Globo" ganaba con gol de Jeremías Asencio a los 41' del primer tiempo. Pero el equipo caletense logró la igualdad ya en tiempo de descuento a través de Gustavo Heredia cuando se jugaban 50'.

Huracán de Comodoro Rivadavia dejó escapar ayer la victoria al empatar en tiempo de descuento como visitante frente a Estrella Norte de Caleta Olivia 1-1 en el marco de la séptima fecha –útlima de la primera rueda- de la zona A del torneo Federal B de fútbol.
El "Globo" había abierto la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo con una gran anotación, pero Estrella llegó al empate cuando el partido llegaba a su fin a través de Gustavo Heredia en el minuto 50.
Una fiesta se vivió en las tribunas con el gran marco de público de ambos equipos que se acercó al estadio. El primer tiempo arrancó con paridad, pero fue el conjunto comodorense quien insinuó más, con la movilidad de Jeremías Asencio y la asociación que formaba con Gabriel Bustos. También fue importante la tarea de Sebastián Bonfili por derecha. Igualmente el campo de juego no presentaba condiciones óptimas para el juego. En el local se destacó Gustavo Heredia, que con su habilidad y rapidez hacia diferencia, pese a quedar en posición adelantada muchas veces. Promediando la primera mitad, un pelotazo de Bustos que rechazó mal la defensa de Estrella, encontró solo a Esteban Selpa, que definió desviado tras perfilarse. El centro delantero iba a tener otra clara minutos después. Luego de un córner del sector derecho que peinó un jugador del "globo", llegó por atrás de todos y su cabezazo dio en el palo. A los 41m, aparecería la carta goleadora de Huracán en este certamen. Jeremías Asencio recibió la pelota por derecha y tras una magistral jugada, donde gambeteó tres rivales y dejó tendido hasta al propio aquero, puso el 1 a 0. Antes había tenido la posibilidad de abrir el marcador Ariel D'Augero impactando el balón de primera tras un centro, pero Federico Giacone le ahogó el grito.
El complemento tuvo cambios de protagonismo. Huracán fue mejor en los primeros minutos, donde tuvo chances con remates de media distancia. Primero Jeremías Asencio sacó un potente disparo, que lució a Kevin Chaile con su atajada, y luego Iván Calfú tuvo un tiro similar, que se fue arriba del travesaño. Después le cedió el balón a Estrella Norte, que iba sin ideas y chocaba contra la defensa bien parada del "globo". Ante lesiones de sus jugadores, la dupla técnica que conforman Rodolfo Baigorria y José Vargas se vio obligada a meter cambios y se la jugó poniendo un delantero por un defensor. Sobre los 30m, el arquero local salió mal en un centro y la pelota le quedó a Maximiliano Biasussi, que definió desviado con el arco vacío. La desesperación de los locales ya era evidente y pese a las ganas de ir en busca del empate, no lograban generar juego ni chances de gol. Así también lo percibía la gente que de a poco se iba retirando del estadio. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro Carlos Canio adicionó cinco. Parecía que ambos esperaban el pitazo final, pero el fútbol da sorpresas. Con el adicionado cumplido, Jonathan Gómez se hizo cargo de un córner, que peinó Ampuero en el primer palo y apareció solo por el segundo Gustavo Heredia, que de cabeza hizo delirar al público local. Sólo quedó tiempo para reclamos entre los jugadores de Huracán por la desconcentración en la marca, y para los festejos de los fieles hinchas de Estrella que se quedaron hasta el final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico