Huracán logró el tricampeonato en un accidentado partido ante Ameghino

Igualaron sin goles y al "Globo", por la 13ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, le alcanzó para dar la vuelta en el estadio municipal una jornada antes del final. El encuentro estuvo parado 50 minutos, debido a que el jugador huracanense Germán Hernández sufrió fractura de tibia y la ambulancia tardó más de media hora en llegar. El arquero del CAFA Kevin Flores fue expulsado tras la jugada que provocó la lesión. Luego vio la roja Iván Calfú en la visita.

Huracán obtuvo ayer el tricampeonato de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, tras igualar 0-0 con Florentino Ameghino, como visitante, en el estadio municipal, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Inicial A.
Pero este campeonato le deja un sabor agridulce al "Globo", ya que el volante Germán Hernández sufrió fractura de tibia derecha y tendrá un largo proceso de recuperación.
No había pasado demasiado hasta el momento de la lesión. El equipo del barrio Industrial tenía más la pelota, pero no era punzante, mientras que los de Kilómetro 3 no lograban hacer pie en campo rival y perdían la pelota enseguida.
A los 28', el arquero del CAFA Kevin Flores salió a cortar fuera del área, lejos, sobre su izquierda, y chocó muy fuerte abajo con Hernández. Flores se fue hasta su área y cayó, mostrando signos de dolor, pero quien se había llevado la peor parte era el jugador de Huracán.
Los propios futbolistas de Ameghino pidieron la camilla de manera urgente, y en ese momento, todos en el estadio supieron que el panorama era muy grave. De inmediato, todos rodearon al jugador del "Globo" y llamaron a una ambulancia, que tardó casi 40 minutos en llegar. Luego, Hernández fue trasladado hasta Clínica del Valle mientras el público aplaudía.
Hay que pararse en este punto y reflexionar: no había un médico ni una ambulancia en el escenario de juego. Cuando suceden estos imprevistos graves, salen las falencias a la luz. Se trata de fútbol amateur, pero la integridad física no debería medirse por categorías. Se trata de seres humanos.
El partido estuvo parado 50 minutos, y en la vuelta a la acción, Ameghino ya jugaba con un hombre menos, porque Raúl Pagani había expulsado al arquero Kevin Flores tras constatar la gravedad de la lesión de Hernández.
Entonces, para que Mauro Zamora ingrese al arco del "Tricolor", tuvo que retirarse el mediocampista Lucas Mandagarán. Del otro lado, el reemplazante de Hernández fue Agustín Farcy.
Pese a estar en inferioridad numérica, el CAFA encontró lo que no había conseguido antes del parate: llegar al arco de enfrente. Así, lo tuvo con un disparo de Emiliano Sotelo desde afuera, que atajó José Luis Alcaín abajo, y con un remate de Oscar Marchant en el área chica que pegó en el palo, tras "pescar" una pelota que había quedado boyando.
Después quedaron los dos equipos con diez jugadores, ya que en el "Globo" vio la roja el defensor Iván Calfú, por doble amonestación.
En el complemento, a los 3' Marchant pegó otro tiro en el poste y la pelota no entró de casualidad, ya que bordeó la línea y fue despejada.
Huracán tuvo un par, en los pies de Sebastián Bonfili y de Gabriel Dodds, pero sendos disparos se fueron cerca.
Ameghino tuvo la última, clarísima, a los 46', con un cabezazo de Mauro Villegas, en "palomita", que alcanzó a tapar Alcaín. Ahí nomás llegó el desahogo y el grito de "campeón" para el "Globo". Un título sufrido pero merecido, a una fecha del final, antes de recibir a su archirrival Jorge Newbery.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 0 - HURACAN 0
Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer y Facundo Ercoreca; Emiliano Sotelo, Federico Folmer, Lucas Mandagarán y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Daniel Sciutti.
Huracán: José Luis Alcaín; Nicolás Toledo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Nicolás Barrera y Germán Hernández; Gabriel Bustos; Juan Carlos Bilbao y César Contrera. DT: Leonardo Herrera.
Cambios PT: 75' Agustín Farcy por Hernández (H) y Mauro Zamora por Mandagarán (FA).
Cambios ST: 14' Diego Rubilar por Antignir (FA) y Gabriel Dodds por Bilbao (H); 19' Bruno Elorrieta por Rivera (FA) y 41' Nicolás Tapia por Contrera (H).
Incidencias: 32' PT expulsado Kevin Flores (FA) por juego brusco. 98' PT expulsado Iván Calfú (H) por doble amonestación. El partido estuvo detenido 50 minutos en el primer tiempo, a partir de los 28', por la lesión de Germán Hernández (H) y la espera de la ambulancia.
Amonestados: Bustos, Llesona, Barrera y Bonfili (H).
Figura: Gabriel Bustos (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico