Huracán logró una sufrida victoria sobre Estrella Norte y está segundo

Le ganó 2-1 como local, en el estadio municipal, por la 4ª fecha de la zona B del Federal B, y se acercó a un punto del líder Newbery. En la próxima jornada tendrá descanso. El "Verde" caletense, que ayer estrenó DT y sigue sin unidades, abrió la cuenta a los 15' de la etapa inicial por medio de Leandro Arispe, quien fue expulsado a los 32' de la misma mitad. El "Globo" lo dio vuelta con goles Jorge Barrera y Gabriel Bustos, a los 39' y 49' del complemento, respectivamente.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Huracán se lo dio vuelta sobre el final a Estrella Norte de Caleta Olivia como local, en el estadio municipal, y le ganó 2-1 en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.
Así, el equipo dirigido por Jorge Montesino, que había sumado tres empates en la misma cantidad de presentaciones, obtuvo su primer triunfo y quedó como escolta de Jorge Newbery, a un punto. En la próxima jornada –última de la primera rueda– tendrá descanso.
Por su parte, el "Verde" de Caleta Olivia, que ayer estrenó a Juan Carlos Ruarte como director técnico, estuvo a punto de lograr la hazaña con un hombre menos y muy disminuido físicamente, pero sigue sin unidades en el fondo de la tabla.
La visita le complicó el partido al dueño de casa desde que se plantó con la numeración mezclada, por ejemplo, con Maximiliano Bravo jugando de delantero con la "6", y así en otros puestos.
Entró desconcertado el "Globo", ante un rival que avisó a los 6' con un disparo rasante de Samuel Garavano que atajó Matías Llanos. Dos minutos más tarde contestó el local, pero el remate cruzado de Jeremías Asencio se fue muy desviado.
El encuentro era entretenido, pero con imprecisiones de ambos lados, hasta que a los 15' brilló la primera perla de la tarde: el golazo olímpico de Leandro Arispe para los caletenses. El ex CAI y Huracán sacó el zurdazo, la pelota se cerró y se coló en el ángulo del primer palo. Matías Llanos llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
El elenco del "Gato" Montesino" se despertó después del golpe y avisó con dos llegadas mediante jugada colectiva. En ambas, el arquero Kevin Chaile le ahogó el grito de gol a Jonathan Bilbao.
Fue determinante la expulsión de Arispe a los 32' de la primera parte, por doble amonestación. No se entiende el por qué de la primera amarilla, cuando el volante visitante fue quien recibió un manotazo en el rostro. Pecó de ingenuo en la segunda, cuando se puso delante de la pelota en un tiro libre del local y Gabriel Bustos apuró el remate para que el balón chocara contra Arispe, quien no había respetado la distancia.
Sin embargo, Huracán no ofreció mucho más en el primer tiempo. Lo contrario sucedió en el segundo, donde atacó desordenadamente pero atacó, y siempre tuvo el control de la pelota.
Se lo perdieron Jorge Barrera y Maximiliano Biasussi, ambos de cabeza, en los primeros minutos, y después todo fue remarla para el "Globo".
Parecía que Estrella, con varios de sus jugadores acalambrados, lograba su cometido, pero a los 39' brilló la segunda joyita de la jornada, cuando "Pocho" Barrera sacó un sablazo desde unos 45 metros y metió un golazo al ángulo.
A partir de ese momento, el área del "Verde" fue tierra tomada. Y de tanto insistir, Huracán lo dio vuelta a los 49' por medio del "Chaca" Bustos, quien recibió la pelota cerca del área, se desmarcó y decretó el 2-1 con un remate cruzado y rasante.
El festejo fue un desahogo general para todo Huracán, que sin jugar bien, se quedó con su primera victoria en el certamen y mantuvo el invicto. Deberá corregir muchas cosas Montesino, pero este primer gran paso le permite encarar con más tranquilidad lo que viene.

SINTESIS
2 Huracán: Matías Llanos; Nicolás Toledo, Gonzalo Páez, Maximiliano Biasussi e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Luciano Barroca; Jonathan Bilbao y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.

1 Estrella Norte: Kevin Chaile; Samuel Rodríguez, José Vásquez, Julio Martel y Alfredo Zamora; Leandro Arispe, Nicolás Vargas, Samuel Garavano y Ricardo Alvarado; Maximiliano Bravo y Francisco. DT: Juan Carlos Ruarte.

Gol PT: 15' Leonardo Arispe (EN).
Goles ST: 39' Jorge Barrera (H) y 49' Gabriel Bustos (H).
Cambios ST: al inicio, Lautaro Sáez por Blanco (H) y Ramón Macías por Bravo (EN); 14' Lautaro Araya por Bilbao (H); 23' Braian Vivas por Toledo (H); 27' Diego Ampuero por Alvarado (EN) y 33' Diego Benítez por Vásquez (EN).
Incidencia PT: 32' expulsado Leandro Arispe (EN).
Amonestados: Blanco, Páez y Barroca (H). Zamora (EN).
Figura: Gabriel Bustos (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

>La 4ª fecha
SABADO
- CAI 1 / Jorge Newbery 0.

AYER
- Huracán 2 / Estrella Norte 1.

LIBRE
- Olimpia Juniors.

>Próxima fecha: 5ª
- Estrella Norte vs CAI.
- Jorge Newbery vs Olimpia Juniors.
Libre: Huracán.

>Ecos de vestuarios
JORGE MONTESINO (DT DE HURACAN)
"No jugamos bien en los 90 minutos. La ansiedad de querer ganar nos llevó a cometer muchos errores, y aún más cuando quedamos con un jugador más. Un error que cometemos, es gol del rival. Nunca encontramos el camino, pero gracias a Dios encontramos el gol sobre el final. Creo que fuimos merecedores de llevarnos los tres puntos".

GABRIEL BUSTOS (VOLANTE DE HURACAN)
"Fue un desahogo para todos. Lo buscamos por todos lados, por los costados, por el centro, y bueno, pudimos plasmarlo en el resultado. Por momentos el equipo no jugó bien, pero siempre va hacia adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico