Huracán necesita sumar ante Estudiantes

Huracán de Parque Patricios, que viene de conseguir un histórico triunfo en Uruguay ante Peñarol por la Copa Libertadores, necesita hoy sumar en el ámbito local para engrosar su preocupante promedio del descenso cuando se mida como local ante Estudiantes de La Plata, de notable presente.
El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona 2 del Campeonato de fútbol de Primera división, se llevará a cabo en el estadio de Huracán en Parque de los Patricios desde las 17 y contará con el arbitraje de Diego Abal.
El 'Globo' comparte la última posición junto a Argentinos con un punto, aunque con tres partidos pendientes, pero lo más preocupante es que cierra la tabla de promedios, siendo que sólo uno descenderá a la B Nacional.
En cambio, Estudiantes tiene 10 unidades, está a tres del líder Lanús (recibe hoy a Newell's) con cuatro partidos invicto y una notable producción de visitante, ya que suma cuatro éxitos consecutivos.
Huracán, después de los partidos aplazados por el accidente en Venezuela, volvió con una derrota en su casa ante Atlético Nacional de Colombia (2-0) por la Copa, pero se rehabilitó el martes con el triunfo en Uruguay ante Peñarol (1-0), al que nunca había vencido, que le devolvió la ilusión en el ámbito internacional.
Sin embargo, la preocupación pasa por el medio local, pues si bien el sábado pasado salvó un empate en el descuento ante San Lorenzo (1-1), los números no lo acompañan y necesita comenzar a engrosar su promedio si quiere seguir en la máxima categoría.
En Estudiantes la historia es distinta porque tras el traspié inicial ante el hoy líder Lanús, el elenco de Nelson Vivas enderezó el rumbo y ahora se perfila para ser uno de los candidatos a luchar por el primer puesto de la Zona 2, que tendrá derecho a pelear con el título con el ganador del Grupo 1.
Para hoy, en Huracán, el 'Rolfi' Daniel Montenegro y Ramón Abila, autor del gol agónico ante el 'Ciclón', volverán a jugar como titulares tras haber descansado entre semana porque apenas ingresaron unos minutos en Uruguay y ocuparán los puestos de Alejandro Romero Gamarra y Lucas Chacana.
Además, regresará Federico Mancinelli, tras no poder jugar ante Peñarol por estar suspendido, en lugar de Mario Risso, quien fue expulsado con San Lorenzo, mientras que Matías Friztler, recuperado de su lesión, ingresará por Ezequiel Miralles.
Por su parte, en Estudiantes, no podrá jugar el capitán Leandro Desábato por una lesión en el pubis y en su lugar la duda es Leandro González Pirez o Julio Marchioni, al tiempo que Mariano Andújar atajará por primera vez en un partido oficial desde su regreso al club en septiembre pasado, en reemplazo de Daniel Sappa.
Además, el juvenil Santiago Ascacíbar padece un golpe en el tobillo derecho y será aguardado hasta último momento para que pueda ser de la partida.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Luca Sosa y Luciano Balbi; Matías Friztler y Mauro Bogado; Mariano González y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
DT: Eduardo Domínguez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez o Julián Marchioni y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar o Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Facundo Quintana. DT: Nelson Vivas.
Estadio: Huracán.
Hora: 17:00.
Arbitro: Diego Abal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico