Huracán necesita un punto ante Belgrano para lograr la salvación

El conjunto de Parque Patricios recibe al "Pirata" desde las 20:15, por la última fecha del Campeonato de Primera división. WEl partido se jugará en simultáneo con los otros dos que definirán el cuarto descenso a la B Nacional: Vélez Sarsfield-Termperley y Aldosivi-Olimpo.

Huracán será local de Belgrano de Córdoba con la urgencia de sumar al menos un punto para lograr la salvación de su plaza en la Primera División. El partido, correspondiente a la 30ma. y última fecha del torneo, se jugará desde las 20.15 en simultáneo con los otros dos que definirán el cuarto descenso a la B Nacional: Vélez Sarsfield-Termperley y Aldosivi (Mar del Plata)-Olimpo (Bahía Blanca).
Con arbitraje Darío Herrera y televisación de Crónica TV, el "Globo" buscará ponerle fin a la angustia que provoca la lucha por la permanencia, en la que se vio involucrado por una floja temporada (6-10-13) al mando de cuatro técnicos: Eduardo Domínguez, Néstor Apuzzo (interino), Ricardo Caruso Lombardi y Juan Manuel Azconzábal.
El peor escenario para Huracán sería quedar envuelto en un desempate para defender su categoría de Primera División, que podría incluir hasta tres equipos en función de los resultados en los otros partidos.
Para ello, debería perder con los cordobeses, empatar Temperley ante Vélez y también igualar Aldosivi con Olimpo en el José María Minella.
Si cae de local en el Ducó pero sólo se da un empate en Liniers o Mar del Plata, entonces deberá jugar una final por la permanencia tal como sucedió en 2011 cuando Gimnasia y Esgrima La Plata lo descendió en la cancha de Boca Juniors.
La buena noticia para Huracán es que Belgrano de Córdoba transita su peor momento deportivo desde que volvió a Primera tras ganarle a River Plate una recordada serie de promoción, también a mediados de 2011.
La situación no es nueva para el "Globo" porque a fines de 2015 recibió a Belgrano en la última fecha del torneo con idéntica necesidad y firmó un empate 1-1 que condenó a Nueva Chicago a la segunda categoría.
El resultado que necesita no parece un objetivo difícil de conseguir, pero la irregularidad del equipo de Azconzábal (perdió cinco de los últimos ocho partidos disputados) abre un signo de interrogante.

PROBABLES FORMACIONES
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Alejandro Romero Gamarra, Mariano González e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Esteban Espíndola López y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Mariano Barbieri, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Darío Herrera.
Televisa: Crónica TV.
Hora: 20:15
Estadio: Huracán

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico