Huracán no pudo usar el viento de aliado y Ameghino saltó a la punta

En el sintético de barrio Industrial, la visita abrió la cuenta a los 33' iniciales por intermedio de Ariel Vega. En el complemento, y sobre los 15', Nicolás Tapia selló la paridad que posiciona al cuadro de Km 3 por encima de la CAI. El miércoles que viene se juega una nueva edición del clásico de la ciudad en barrio 9 de Julio sin público visitante.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Empate con tinte a victoria para Florentino Ameghino que cerró un 1 a 1 con Huracán en el sintético de barrio Industrial. Y de esta manera saltar a la punta de la tabla tras completarse la 6ª fecha del Torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia. En tanto que el cuadro de Marcelo "Topo" Márquez pasó a ocupar el tercer puesto.
Con viento en contra empezó el dueño de casa, que inclinó su ataque a través del andarivel izquierdo y en la persona de César Contreras, quien hizo del centro llovido al área el recurso para poder generar situaciones de gol.
En Ameghino, y sobre los 29', Gastón Páez encontró una pelota en área rival para de media volea rematar en la corta distancia a Matías Andrade, quien respondió con efectividad para enviarla al tiro de esquina.
Fue una pelota que quedó boyando en tres cuartos de cancha, la que aprovechó Brian Vega para que con la ayuda del viento logre la apertura del marcador acomodando el balón al poste izquierdo de Andrade.
Con el gol, el CAFA tomó coraje y se animó a probar los reflejos del arquero local. Para irse a los vestuarios con una diferencia a favor del conjunto de km 3.
En el complemento, Huracán salió a jugar con el viento de aliado. Buscó desde los tiros por los laterales, y Nicolás Tapia comenzó a afinar la puntería para darle trabajo a Mauro Zamora. Primero desde dos tiros de esquina consecutivos que buscaron ser olímpicos. Y luego con la complicidad de los ingresos que salieron para darle más volumen de juego en la ofensiva del "Globo".
Sin embargo, el gol del empate llegaría en los pies de Nicolás Tapia, cuando el delantero arrancó el sprint desde mitad de cancha y por la banda izquierda para castigar a la carrera con un tiro cruzado y cerrar el resultado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico