Huracán perdió en Bahía Blanca y llega complicado a la última fecha

Villa Mitre ganó con goles de Héctor González y Fabián Dauwalder y accedió a la próxima instancia. Este lunes, el "Globo" recibirá en el cierre a Sansinena, a quien deberá vencer al menos por tres goles para clasificar.

Huracán perdió 2-0 anoche en Bahía Blanca, ante Villa Mitre, y complicó sus chances de clasificación, tras disputarse la sexta y penúltima fecha de la Segunda Fase del torneo Federal B. Mitre accedió a la próxima instancia, mientras que el "Globo" deberá vencer este lunes a Sansinena, en Comodoro Rivadavia, por al menos tres goles para clasificar.
El partido arrancó con mucho ritmo, con transiciones veloces por parte de la visita, que proponía una férrea defensa y a la vez atacaba con soltura. Así, a los 15', remate de Diego Galván se estrelló en el palo tras una jugada de Mauro Villegas.
Sin embargo, en la única que tuvo el dueño de casa en la etapa inicial, lastimó. A los 19', luego de un córner, la pelota quedó en el medio del área y Héctor González abrió la cuenta con un "bombazo".
Luego, más allá de un cabezazo que sacó José Luis Alcaín por arriba, el "Globo" se adueñó del desarrollo, ganando el mediocampo con Gabriel Bustos como abanderado, y creó situaciones como para, al menos empatar. En una de ellas, el equipo comodorense se lo perdió a los 40', cuando Villegas "peinó" la pelota en el área y se pasó de largo Sebastián Bonfili.
En el complemento, a Huracán le pasó lo mismo que en el primer tiempo. Tras un arranque parejo, y luego de que Villegas se lo perdiera debajo del arco, a los 6' el local anotó el segundo por medio de Fabián Dauwalder, quien aguantó la marca en el borde del área chica y marcó un golazo de "chilena".
A partir de ese momento, el elenco de Daniel Sciutti ya no fue el mismo, se desordenó y tuvo que atacar a todo o nada. Así, el técnico resignó un defensor y se arriesgó con un volante ofensivo, con la salida de Leandro Velázquez y el ingreso de Robinson Torres. Luego metió al delantero Diego Rubilar y sacó a César Villarroel, apostando con un riesgoso esquema totalmente ofensivo.
El "Globo" lo tuvo con un remate de primera de Bustos y un disparo de Galván, casi sin ángulo. En ambas ocasiones, el arquero Diego Luque salvó su arco, y a los 39', Luque también le tapó un cabezazo a Villegas.
Ya sobre el final, se le complicó el panorama a los bahienses, con la expulsión de su arquero a los 43' por ley de último recurso, por una falta sobre Galván apenas fuera del área.
Villa Mitre ya había realizado los tres cambios reglamentarios, por lo que Luque, quien además se retiró lesionado con fractura de tibia, fue reemplazado por el delantero Juan Pablo Zárate.
De todas maneras, durante los últimos minutos, Huracán no pudo descontar. A los 48' se lo perdió Tromer, la pelota se fue al lado del palo y ahí se fue la última esperanza de los comodorenses en Bahía Blanca. Ahora, el "Globo" deberá golear en su casa.

SINTESIS

VILLA MITRE 2 - HURACAN 0
Villa Mitre: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González y Daniel Romero; Fabián Dauwalder, Germán Durán, Agustín Cocciarini y Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sánchez. DT: Sergio Priseajniuc.
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Diego Galván y Mauro Villegas. DT: Daniel Sciutti.
Gol PT: 19' Héctor González (VM).
Goles ST: 6' Fabián Dauwalder (VM).
Cambios ST: 11' Maximiliano Cantoni por Durán (VM); 14' Robinson Torres por Velázquez (H); 24' Diego Rubilar por Villarroel (H); 30' Gastón Arroyo por Dauwalder (VM); 38' Alan Nungeser por Sánchez (VM).
Incidencias ST: 43' expulsado Diego Luque (VM) por ley de último recurso; 46' expulsado Sergio Priseajniuc (DT Mitre) por exceso verbal.
Amonestados: Dauwalder, Manchado, H. González, Nungeser (VM). Tromer, Alcaín (H).
Cancha: Villa Mitre.
Arbitro: Guillermo Farina (Mar del Plata).

PANORAMA DE LA 6A. FECHA

- Villa Mitre 2 / Huracán 0.
- Sol de Mayo 1 / Germinal 1.
- Boxing Club 3 / Cruz del Sur 1.
- Libre: Sansinena.

PROXIMA FECHA: 7A. (LUNES)

- Huracán vs Sansinena.
- Germinal vs Villa Mitre.
- Cruz del Sur vs Sol de Mayo.
- Libre: Boxing Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico