Huracán pretende asegurarse hoy la clasificación en su visita a Camioneros

Juegan desde las 16:00 en Río Grande, por la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal B. Con un triunfo, el "Globo" le arrebatará el liderazgo a Newbery, que hoy tiene descanso, pero también le dará el pasaje a la próxima instancia, ya que dejará sin chances a su rival de turno.

En un partido crucial, Huracán visitará hoy a Camioneros de Río Grande. El encuentro, correspondiente a la 13ª y penúltima fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B, comenzará a las 16:00 y contará con el arbitraje de Walter Barrera, de Ushuaia.
El "Globo" viene de empatar 1-1 en el clásico con Jorge Newbery, el líder, que hoy tiene descanso. El equipo de Marcelo Márquez marcha como escolta, a un punto del "Aeronauta", y si hoy gana le arrebatará la punta a su eterno rival.
Sin embargo, paradójicamente, una victoria no sólo le dará la clasificación anticipada a Huracán, sino también a Newbery, ya que, en el hipotético caso de un triunfo del cuadro del barrio Industrial, Camioneros, que está tercero, a cuatro unidades de la cima y a tres del "Globo", llegará sin chances a la última jornada.
El conjunto de Río Grande viene de capa caída. De ser un firme candidato, hoy Camioneros depende de una victoria para seguir con vida. Desde que perdió el invicto con la Comisión de Actividades Infantiles (1-3) en la décima fecha, no levantó cabeza. Luego empató sin goles con Florentino Ameghino y en su última presentación cayó 1-3 ante Boxing de Río Gallegos.
El "Topo" Márquez realizará dos cambios en defensa y uno en la delantera de Huracán. Las tres variantes son obligadas.
En el fondo, Agustín Farcy reemplazará a Nicolás Barrera, quien fue expulsado ante Newbery, mientras que Enzo Faranda sustituirá al lesionado Maximiliano Biasussi. En el ataque, el DT debe decidir entre Juan Bilbao y Luciano Sanhueza para suplantar a Jeremías Asencio, quien vio la roja en el clásico.
Por el lado de Camioneros, su entrenador Pedro Velázquez no confirmó el equipo pero iría con una línea de tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros.

PROBABLES FORMACIONES

Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Rosales, Víctor Verón y Cristian Cantero; Jonathan Bustos, Gustavo Bravo, Germán Córdoba y Adrián Nieto; Carlos Torres; Roberto Rojas y Jonatan Torres. DT: Pedro Velázquez.
Huracán: Federico Giacone; Agustín Farcy, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Juan Bilbao o Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.
Estadio: Camioneros.
Hora: 16:00.
Arbitro: Walter Barrera (Ushuaia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico