Huracán recibe al invicto Atlético Mineiro, y quiere dar la sorpresa

El "Globo" juega desde las 19.30 en el estadio Tomás Ducó por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro será el chileno Patricio Polic y transmitirá en directo la señal Fox Sports.

Huracán, que por primera vez en su historia disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá esta tarde en el primero de sendos encuentros de esa instancia al invicto Atlético Nacional de Colombia, al que ya enfrentó dos veces en la fase de grupos.
El encuentro que abrirá la serie se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, bajo el arbitraje del chileno Patricio Polic y la transmisión en directo de la señal Fox Sports.
La revancha se jugará el próximo martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en caso de igualdad en el resultado global se tendrá en cuenta la cantidad de goles marcados en condición de visitante.
Huracán y Atlético Nacional compartieron el grupo 4 y ya se enfrentaron en dos oportunidades; en el primer partido el equipo colombiano, que finalizó como líder e invicto con 16 puntos y sin goles en contra, ganó por 2-0 en Buenos Aires por la primera fecha y en la última jornada se volvieron a enfrentar en Medellín y fue empate 0-0.
En su tercera participación en el certamen más importante de Sudamérica, Huracán, que pasó de ronda como el peor segundo tras obtener 8 unidades producto de dos triunfos y dos empates, disputará por primera vez una serie de octavos de final ya que en la edición de 1974 alcanzó la segunda fase pero con un formato distinto.
El 'Huracán de los Milagros' tiene la oportunidad de seguir haciendo historia dos meses después de haber sobrevivido a un terrible accidente en Caracas, Venezuela, tras obtener de forma agónica el pase a la segunda fase de este torneo continental.
Luego de este suceso, que dejó afuera del semestre a Patricio Toranzo, una de las figuras del plantel, a Diego Mendoza, el centrodelantero suplente, y a Pablo Santella, el preparador físico, el 'Globo' estuvo dos semanas sin jugar pero cuando volvió a la competencia se sometió a una exigente seguidilla de partidos que pudo sortear con una buena cantidad de puntos en el Campeonato de Primera División (20) y el pase de ronda en la Copa Libertadores.
En los últimos dos meses, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez disputó, entre las dos competencias, diecisiete partidos de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cinco.
No obstante, la apretada agenda se empezó a sentir en las últimas cuatro presentaciones en las que el conjunto de Parque de los Patricios, aquejado por algunas bajas y un decrecimiento en el juego, sumó dos empates y dos caídas sin convertir goles.
El último golpe fue el pasado sábado en el clásico ante San Lorenzo disputado en el estadio Nuevo Gasómetro por la duodécima fecha del torneo doméstico con la derrota por 1-0 que dejó cierto fastidio en el cuerpo técnico y plantel por los fallos arbitrales.
Para afrontar este desafío contra el mejor equipo de la segunda fase, el joven DT 'quemero' recuperó al experimentado mediocampista Daniel Montenegro, quien por una lesión muscular se ausentó de los últimos dos compromisos.
Además, el delantero Cristian Espinoza reapareció en el segundo tiempo ante el 'Ciclón' luego de cinco partidos afuera por una periostitis y volverá a la titularidad, mientras que el volante Matías Fritzler, el equilibrio del equipo, también retornará tras perderse el clásico por llegar al límite de cinco amarillas.
Estos regresos le permitirán a Domínguez poner desde el inicio a su equipo ideal con Marcos Díaz en el arco; la defensa con José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; el 'doble cinco' conformado por Mauro Bogado y Fritzler; la creación a cargo de Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; y Espinoza como asistidor del goleador Ramón 'Wanchope' Abila, cuya sequía de goles coincidió con la caída del equipo.
Del otro lado estará uno de los favoritos a conquistar el título, Atlético Nacional, que cerró la fase de grupos invicto tras cinco triunfos y un empate con doce goles a favor y ninguno en contra, para lo cual mucho tuvo que ver la actuación del arquero argentino Franco Armani.
El equipo dirigido por el mundialista Reinaldo Rueda ya conquistó todos títulos locales posibles en los últimos años y tras ser subcampeón de la edición 2014 de la Copa Sudamericana sólo tiene como objetivo alcanzar esta estrella luego de 27 años.
En el plano futbolístico, el equipo llega de una derrota (2-0 contra Cortuluá) en el torneo local pero es tal la importancia puesta en esta Copa que el DT fue el ayudante de Rueda, quien junto a 14 futbolistas viajaron a Buenos Aires el viernes pasado. El plantel de 20 integrantes se completó el domingo por la noche con la única baja del volante Sherman Cárdenas con una lesión en la rodilla derecha.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Jonathan Copete; y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.
Estadio: Huracán.
Hora: 19:30.
Arbitro: Patricio Polic (Chile).
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico