Huracán renace entre las cenizas

Huracán parece encaminarse en este nuevo proceso, luego de tocar fondo y conocer el infierno institucional. Hoy, a solo cuatro días del debut del Federal B, el club sumó 120 socios y se candidatea para pelear el torneo.

El "Globo" comodorense se encuentra tapando sus agujeros con parches dirigenciales. Hace algunos meses, el plantel se entrenaba sin DT y solo eran diez jugadores los que asistían a las prácticas. Luego, comenzaron a llegar caras conocidas y así, lograron salir campeones del torneo local.

Las deudas continuaron en el club y los veteranos de Huracán decidieron juntarse para tratar de hacerse cargo del club. Lo fueron a buscar a un ex presidente, "Tito" Solari y, junto con Juan Velázquez, se presentarán a las elecciones presidenciales para comandar el barco. El 19 será la asamblea para saber que listas se presentarán. Por el momento, solo Ariel Vida-actual presidente- y Solari competirán entre sí.

Cristian Cancelleri acompañará a Solari en la Lista que presentarán para asumir, pero ya se encuentran trabajando para tratar afrontar el próximo torneo de la mejor forma institucional: "nosotros ya nos sumamos y comenzamos a realizar campañas para sumar socios. En estos pocos días ya sumamos 120 y esperamos que lleguen más hinchas".

"Nosotros estamos ayudando a la comisión actual. Nos sumamos porque no había gente en la comisión directiva, eso tiene que quedar claro. Es un proceso de cambio que dará sus frutos luego del 20. Decidimos comenzamos a llevar el proyecto adelante porque los tiempos así lo piden. Trataremos de ordenar y llegar a más de 500 socios pagos", explicó.

Mientras esto se definía, los veteranos se juntaron con Vidal y limaron varias diferencias, entre ellas, que Leonardo Herrera no continúe siendo el entrenador de la primera división. Por este motivo, otro conocido de la casa se hizo cargo de la bomba de tiempo: Marcelo "Topo" Márquez. También, decidieron comenzar una campaña de socios y buscar la forma para que el club y las inferiores pueda salir a flote de la mano del "Gato" Montesino, quien coordinará todas las categorías y ayudará al DT principal.

Esteban Selpa (ex Huracán de Tres Arroyos), Emanuel Sarati (ex Argentino de Quilmes), Yair Soloaga (ex El Porvenir y fútbol paraguayo) y Federico Giacone ( ex arquero de Deportivo Patagones) son los cuatro refuerzos que se sumaron para afrontar el Federal B. Aunque estos jugadores implican un gasto, el dirigente comentó que no afectará la economía del club.

"Nosotros en ningún momento queríamos refuerzos. Pero los chicos vinieron desde muy lejos en colectivo y haremos el esfuerzo para que continúen acá. No fue una promesa impagable la que le dijeron y el actual entrenador nos comentó que quería que se queden. Por eso ya hicimos todos los papeles para que se queden este Federal", remarcó Cancelleri a El Patagónico.

Jeremías Asencio y Jorge "Pocho" Barrera son otras dos caras que volvieron al club de sus amores. Otro que comenzó a sonar fuerte, fue el nombre del volante Martín "Chile" Subiabre, uno de los últimos referentes que tuvo el "Globo". "Volvieron todos y ojalá que vuelva Subiabre. Depende sólo de él pero calculamos que se pondrá la camiseta", afirmó.

Por último, el dirigente se lamentó por los tiempos acotados y sostuvo que el objetivo principal que tendrán es invertir en inferiores: "a nosotros nos hubiese gustado agarrar el club tres meses antes para llegar mejor a este torneo. Nuestra prioridad es invertir en inferiores y trabajar con los chicos del club. Queremos que los chicos se queden mucho tiempo acá y que los referentes sean los mejores pagos y no jugadores de afuera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico