Huracán resistió en el complemento y conservó el invicto ante Ameghino

Empataron 1-1, por la sexta fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Abrió la cuenta Franco Antignir a los 13' de la primera mitad, pero en 21' empató César Contrera tras forzar un error de Carrizo. El CAFA, que tuvo seis posibilidades de gol en el complemento, no pasó del empate ante el puntero del certamen.

En un cotejo interesante disputado en el estadio "César Muñoz", Huracán y Florentino Ameghino empataron 1-1, en un compromiso correspondiente a la 6ª fecha del torneo Inicial de Primera A de futbol, de Comodoro Rivadavia. De esta manera el "Globo" mantuvo el invicto y la distancia en puntos respecto al conjunto de kilómetro 3.
Comenzó mejor plantado el equipo de Herrera, con mayor tenencia de balón a través de sus volantes. Bustos, Barrera y Bonfili le dieron un buen trato a la pelota pero les costó encontrar recepción arriba con Contrera prácticamente en soledad.
No obstante, el "Tricolor" facturó en la primera que tuvo. En 13' Villegas ingresó sólo por el medio del área y ante el achique de Alcaín, tocó para Franco Antignir quien convirtió en medio de la protesta local por supuesto offside. Al dominio de la pelota, el conjunto de barrio Industrial le agregó ímpetu en busca del empate. Biasussi estuvo cerca con un cabezazo, pero quien lo logró fue César Contrera. El delantero apuró y le robó la pelota a Carrizo, tocando a un costado de Flores para gritar la igualdad. Después de eso, el partido se cayó definitivamente y en el final Villegas con un buscapié, estuvo cerca.
En el complemento, el cotejo fue parejo en su desarrollo aunque Ameghino generó muchas oportunidades. Al minuto, Antignir anticipó a Alcaín pero el travesaño le dijo que no. Nuevamente el horizontal le negó el gol al delantero quien volvió a ganar de cabeza unos minutos más tarde. El travesaño fue protagonista otra vez en 13', cuando probó Elorrieta de media distancia.
El "CAFA" generó pero no fue efectivo. Un minuto más tarde, Alcaín se lució tapándole un remate a Sotelo y el posterior rebote a Villegas. A esa altura, la visita merecía más a pesar de que después Biasussi ganó en área rival y estuvo a punto de desnivelar.
El mediocampo fue un partido de ajedrez, donde cada pieza se movió de forma ordenada, sin improvisar y en 35', Tromer le bajó una pelota a Carrizo y se agigantó la figura de "Chila" Alcaín para taparle el remate al ex Petroquímica.
Huracán intentó con un par de contras pero no estuvo certero en los pases y en el final un derechazo cruzado de Rubilar estuvo a centímetros de darle la victoria a Ameghino, que no pudo ganarlo. Así Huracán mantiene el invicto y la punta del campeonato.

SINTESIS
1 Huracán: José Alcaín; Enzo Faranda, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Gastón Mansilla, Nicolás Barrera y Gabriel Dodds; Gabriel Bustos y Sebastián Bonfili; César Contrera. DT: Leonardo Herrera.
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Sebastián Alvarado.

Goles PT: 13' Antignir (FA), 21' Contrera (H).
Figura: Franco Antignir (FA).
Cambios ST: 19' Lucas Mandagarán por Marchant (FA), 24' Germán Hernández por Mansilla (H), 33' Diego Rubilar por Antingir (FA), 34' Nicolás Toledo por Bustos (H), 43' Emiliano Bastías por Sotelo (FA).
Arbitro: Raúl Pagani.
Amonestados: Biasussi, Barrera (H). Salinas, Folmer (FA).
Cancha: Huracán.

> La 6ta. fecha
AYER
- Huracán 1 / Florentino Ameghino 1.
- Petroquímica 5 / Deportivo Sarmiento 1.
- CAI 7 / Oeste Juniors 0.

MIERCOLES A LAS 16:00
- Ferrocarril del Estado vs Jorge Newbery.
Arbitro: Raúl Brizuela. Asistentes: Carlos Motto y Claudio Quintana.
Cancha: Ferro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico