Huracán superó sin sobresaltos a Rada Tilly

Lucas Mandagarán y Jeremías Asencio en el inicio, sumado a Ezequiel Llesona en el complemento le dieron la victoria al cuadro del barrio Industrial. En la visita descontó sobre el final Cristian Millahual.

Sin sobresaltos y con resto físico –a pesar de que más de un jugador del "Globo" estaba más ancho de lo habitual- Huracán de Comodoro dominó el 1° encuentro por el torneo Solidario de fútbol y superó por 3 a 1 a Rada Tilly en el estadio "César Muñoz" de barrio Industrial. La entrada tuvo el valor de un alimento no perecedero o un elemento de limpieza. No hubo seguridad policial y la jornada finalizó sin desmanes.
De menor a mayor, Huracán manejó los hilos del encuentro y cuando corrían 12', Lucas Mandagarán tuvo presencia en campo rival para realizar la apertura del marcador.
El gol se correspondía con lo que acontecía en el campo de juego. Mientras que con más voluntad que juego Rada Tilly trataba de nivelar el compromiso, pero en el equipo de la villa balnearia estaba todo supeditado a las individualidades de sus jugadores.
El segundo gol llegaría por un error del arquero, cuando Santiago Alvarado tuvo una mala salida desde su arco para dejarle la pelota a disposición de Jeremías Asencio al borde del área grande.
El delantero no perdonó el error del arquero de la villa balnearia y castigó sobre el lateral derecho para poner el 2-0 cuando pasaban los 20' de juego.
Minutos más tarde, Nery Giménez tendría la primera clara para la visita con un cabezazo por encima del travesaño del arco de Matías Llanos.
Ya en el complemento, y mientras la dirigencia tenía atenciones para con la prensa con café y comida, y los nenes de inferiores del CART disfrutaban del encuentro junto a sus padres, se puso en marcha los últimos 40', donde Huracán salió a presionar desde el inicio. Y Rada Tilly sintió el desgaste y hasta los laterales del "Globo" intensificaron su acción en campo rival con incursiones de Nicolás Toledo por derecha e Iván Calfú por izquierda con centros cruzados.
A los 5', y cuando un tiro de esquina a favor del local parecía no tener destino, Ezequiel Llesona se hizo grande en altura para sentenciar el 3-0 con un frentazo que acomodó el balón en el poste izquierdo de Alvarado.
Con un resultado cómodo, el "Globo" apostó al recambio y metió cinco relieves en el campo de juego, donde también fue suplantado el arquero Llanos por Matías Andrade.
Rada Tilly puso variantes para renovar fuerzas y cuando el partido ya transitaba su tiempo final, Diego Rubilar hizo el esfuerzo para que la pelota quede a disposición de Cristian Millahual, quien superó a Matías Llanos en el mano a mano para sellar un resultado a favor del local por 3 a 1.

SINTESIS
3 Huracán: Matías Llanos; Nicolás Toledo, Federico Bonassies, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Benites, Milton Blanco, Lucas Mandagarán y Tobías Gorosito; Daniel Zúñiga y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.

1 Rada Tilly: Santiago Alvarado; Braian Del Río, Eduardo Hernández, Manuel Frías y Pablo Burgos; Emiliano Alcalá, Cristian Millahual, Enzo Charette y Mauro Salso; Diego Rubilar y Nery Giménez.
DT: Diego Gelinger.

Goles PT: 12' Lucas Mandagarán (H); 20' Jeremías Asencio (H).
Goles ST: 5' Ezequiel Llesona (H); 41' Cristian Millahual (RT).
Cambios ST: 17' Matías Andrade x Llanos, Lucas Araya x Benites y José Velázquez x Zúñiga (H); 26' Alejandro Novillo x Giménez (RT); 28' Matías Leiva x Alcalá (RT); Nicolás Tapia x Mandagarán y Maximiliano Biasussi x Bonassies (H).
Amonestados: no hubo.
Incidencias: no hubo.
Figura: Jeremías Asencio (H).
Arbitro: Carlos Motto.
Cancha: Estadio "César Muñoz" (Huracán).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico