Huracán también debutó con victoria frente a Petroquímica

El "Globo" se impuso con goles de Jeremías Asencio y Milton Blanco, ambos en el primer tiempo.

Huracán tuvo un auspicioso debut en el torneo Inicial A del fútbol de Comodoro Rivadavia. En un partido discreto, el equipo dirigido por Jorge Montesino le ganó por 2 a 0 a Petroquímica. Los goles fueron convertidos por Jeremías Asencio y Milton Blanco en el primer tiempo.
En el local, antes del comienzo del encuentro una contractura en el gemelo dejó afuera a Federico Bonassies, que fue remplazado por Nicolás Toledo. En una de las últimas jugadas del partido, el jugador de Petroquímica Marcos Coca se golpeó la zona costal contra un palo y fue retirado a una clínica a realizarse placas.
Una agradable tarde para jugar al fútbol hubo ayer en barrio Industrial, para el duelo entre un equipo "Verdolaga" renovado y un Huracán con varios de los jugadores que afrontarán el Torneo Federal "B".
Pese al buen clima, amenazado antes del comienzo por la lluvia, ninguno de los dos planteles pudo desplegar un buen juego. Huracán fue quien más atacó y pudo hacer la diferencia en el primer tiempo, para en el complemento aguantarla y ganar con tranquilidad.
El local empezó enchufado e intentando desequilibrar por derecha, con buenas conexiones entre Jeremías Asencio y Sebastián Benites, que jugó de lateral y subió constantemente. En una de las subidas, Benites desbordó y colocó un gran centro para el cabezazo goleador de Asencio, que con ayuda del palo abrió el marcador.
Antes de la jugada del gol, Guillermo Aguirre había tenido la posibilidad de marcar para la visita, pero su remate no logró direccionarlo del todo y Matías Llanos consiguió manotearla para ahogarle el grito. Luego el desarrollo se hizo chato, cortado por momentos con faltas y sin acciones de riesgo. Sobre los 38m, Facundo Araya centró desde la izquierda y el arquero de Petroquímica, Isaías Guzmán, falló en la salida dejando la pelota bollando en el área, algo que aprovechó Milton Blanco para colocar un potente remate y marcar el segundo gol de su equipo. Así se iba la primera mitad.
El complemento fue aburrido. En el comienzo los dirigidos por Edgardo Gordillo salieron a buscar el descuento y lo tuvieron con un remate de afuera de Darío Matus y un tiro libre de Julián Bahamonde, que se fue cerca del travesaño. Después, se quedó sin armas para ir a buscarlo y por momentos Jorge Lasso debió batallar muy solo arriba. Del otro lado, hubo dos apariciones de Facundo Araya –una contenida por Guzmán y otra desviada-, sumada a otra buena jugada de Jeremías Asencio, que derivó en un remate en el travesaño y el rebote le quedó a Jorge Romero Villareal, pero el delantero no pudo ante la rápida salida del arquero y la defensa de Petroquímica.
Con el resultado a su favor, el equipo de Barrio Industrial fue controlando el partido con tenencia del balón y una defensa sólida, pero sin hilvanar jugadas asociadas de riesgo. Sobre el final del encuentro, una jugada de peligro en el área visitante conllevó a que Marcos Coca se golpeé fuerte contra uno de los palos defendidos por Guzmán y tenga que ser retirado en camilla del campo de juego, para ser y trasladado posteriormente a una clínica privada para hacerse los estudios de rigor.

SINTESIS

HURACAN 2 - PETROQUIMICA 0
Huracán: Matías Llanos; Sebastián Benítes, Nicolás Toledo ,Ezequiel Llesona e Iván Calfu ; Nicolás Tapia , Tobías Gorosito , Milton Blanco y Facundo Araya; Jeremías Asencio y Jorge Romero Villarreal. DT: Jorge Montesino.
Petroquímica: Isaías Guzmán; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Joao Boari y Marcos Coca; José Contreras, Marcos Matus, Darío Matus y Leandro Gallardo; Jorge Lasso y Guillermo Aguirre.
DT: Edgardo Gordillo.
Goles: PT: 9' Jeremías Asencio y 38' Milton Blanco (H).
Cambios: ST: Inició Martín Levipani x Gallardo (P), 15` Juan Bilbao x Tapia (H) y Elías Cárdenas x Contreras (P), 20' Lucas Soto x Araya y Gastón Credi x Aguirre (P).
Amarillas PT: 34' Dario Matus (P). ST: 21`Guillermo Aguirre (P) y 25`Ezequiel Llesona (H):
Incidencias: No se registraron.
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Carlos Motto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico