Huracán de Trelew aplastó a Atenas de Patagones 96-77

El "Globito" valletano se pondrá a pensar en el inicio de la temporada, donde en el debut lo espera Petrolero de Neuquén.

Huracán de Trelew logró la noche del sábado una sólida victoria en su cancha "Atilio Viglione" al vencer a Atenas de Carmen de Patagones por 96-77 en lo que fue su último partido de preparación con miras al comienzo del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El comienzo del partido tuvo como protagonista a un Ignacio Laterza inspirado en la conducción del equipo reemplazando a Sebastián Puñet quien fue baja por lesión. En la zona pintada Heyward y Jones comenzaban a mostrar su repertorio y junto a la efectividad de Melo llevaron al 'Globo' a cerrarlo 27 a 22. Por el lado de Atenas el siempre eficaz Cutley comenzaba a tener una efectiva noche en el tablero local.
El segundo cuarto pese a un buen comienzo de la visita, mostro una férrea defensa de Huracán lo que le permitía correr de contra y obtener puntos rápidos, así lo cerro 49-34 y al descanso. Cosolito mostraba su efectividad desde el perímetro en el local e intentaba la recuperación Atenas con puntos de Peralta.
Atenas pareció despertarse en el inicio del tercer cuarto pero inmediatamente Aguilar pidió minuto para rediscutir condiciones con sus dirigidos, esto al parecer dio resultado porque Huracán salió dispuesto a definir el partido y recuperó la ventaja perdida de mano de buenos tiros tomados por Acosta, Cosolito con otro gran parcial y Laterza. Huracán lo cerró 72-54.
El episodio final se jugó con la tranquilidad del local de saberse ganador pero intentando llevar al máximo su score, mientras Atenas de la mano de Cutley y Percaz buscaba achicar la diferencia. En el 'Globo' la contundencia de Gómez estiró la ventaja y dibujó la victoria final por 96 a 77.
Buenas conclusiones saca Huracán en su pretemporada, ahora quedará finalizar con los trabajos físicos más intensos y pensar en Petrolero y un buen debut.

SINTESIS
HURACAN 96 - ATENAS 77
Huracán: Juan Ignacio Laterza 8, Gustavo Maranguello 8, Martín Melo 11, Decorey Jones 12 y Shane Heyward 20 (fi); Gustavo Acosta 13, Martín Gómez 11, Fabricio Cosolito 13, Thiago Riera 0 e Ignacio Nai 0. DT: Mariano Aguilar.

Atenas: Martín Percaz 7, Emiliano Agostino 12, César Lavoratornuovo 11, Scott Cutley 25 y Howard Wilkerson 2 (fi); Agustín Giarraffa 6, Juniors Peralta (x) 12, Ezequiel Dupuy 2 y Thiago Baliani 0.
DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 27-22, 49-34, 72-54 y 96-77.
Estadio: Atilio Viglione (Huracán, Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico