Huracán de Trelew aplastó a Atenas de Patagones y sube en la tabla del TNA

El equipo valletano ganó con total autoridad y de esa manera conquistó la séptima victoria consecutiva en calidad de local. El goleador fue Martín Melo con 21 tantos. El miércoles de la próxima semana recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos.

Huracán de Trelew demolió de principio a fin a Atenas de Patagones y lo venció en el gimnasio Atilio Viglione por 93 a 75 por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Es la séptima victoria consecutiva en condición de local que consigue el elenco dirigido por Mariano Aguilar, con el plus de haber ganado un duelo clave para escalar en la tabla de posiciones pensando en los playoffs. El goleador del juego fue Martín Melo con 21 puntos.
Huracán comenzó el juego lastimando en la pintura con los movimientos de un renovado Facundo Brizuela. Ezequiel Dentis hacía lo propio en la visita capitalizando sus centímetros bajo el aro y cosechando puntos luego de rebotes ofensivos. Pero con el correr de los minutos ambos entraron en una meseta plagada de imprecisiones. El 'Globo' consiguió correr la cancha en un par de ofensivas seguidas y saca diferencia de 5 en el tanteador. Ambos técnicos movían incesantemente el banco.
Huracán iniciaba el segundo parcial más entonado que el "griego". El local sacaba la máxima de 9. Sinconi era uno de los pocos que aportaba puntos en Atenas. Un triple de Brizuela estiró la diferencia a 10. Cuando parecía que a Grun se le abría el aro para la visita, Melo respondía de 3. El riotercerense demostró todas sus credenciales en un par de movimientos ofensivos. Ruiz y Burgos se anotaban de 6,75 lo que le impedía a Atenas acercarse en el marcador. Un pick and roll de Burgos y Johnson puso la diferencia en 11. Los últimos minutos del segundo cuarto eran lo mejor del 'Globo', que defendía muy duro. Un triple de Puñet y otro de Brizuela luego de una pérdida incomprensible de la visita estiraron la diferencia a 17 cuando los equipos se fueron al descanso largo.
En el arranque de la segunda mitad, Brizuela continuó lastimando de 3 y estiraba la máxima a 19. Ruiz asumió en soledad ofensivas de la visita y sumaba en su planilla. Maranguello era el amo y señor de los tableros, bajando 12 rebotes, 7 de ellos en ataque. Huracán tenía momentos de gran básquet. Cuando parecía que Atenas se despertaba, una ráfaga de 5 puntos estiraba la diferencia a 25 para irse al descanso final, la suerte estaba echada para el griego.
El cuarto final estuvo de más. En Huracán aparecieron los puntos de Calamante y Laterza y en la visita los goles de Etchepare y Ruiz que sólo sirvieron para decorar el resultado. El 'Globo' volverá a jugar de local el miércoles, cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos con la intención de continuar subiendo en la tabla de posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico