Huracán de Trelew extendió su gran momento en casa

Aplastó en el gimnasio Atilio Viglione 78-45 a Petrolero Austral de Plaza Huincul por una nueva jornada del certamen del ascenso. Al término del primer tiempo, el dueño de casa ganaba cómodo 46-15. Fue el sexto triunfo al hilo.
Huracán de Trelew venció a Petrolero Austral de Plaza Huincul en el Atilio Viglione por 78 a 45 de manera contundente en un partido que se jugó la noche del sábado y que correspondió a una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El "Globo" hace todo fácil y construye los triunfos desde el inicio de cada partido. Lo que parecía impensado meses atrás ahora simplemente fluye. Abrumadora superioridad mostro el local frente a un Petrolero totalmente desconocido. Desde el inicio del primer cuarto el local mostró todo su oficio para adueñarse de la zona pintada a voluntad, Juan Coronado y Jerome Hill impusieron condiciones y a base de rebotes defensivos y ofensivos le dieron los puntos valiosos a Huracán. Un parcial inicial de 24 a 8 parecía presagiar lo que se le avecinaba a Petrolero.
El segundo cuarto mostró más de lo mismo. Cuando el visitante quería presionar el local movía más la bola y llegaba a canastas con facilidad. Ruiz Moreno, el gran base que incorporó el 'Globo' jugaba y hacía jugar. También eficaz desde el perímetro se convirtió en una pesadilla para los neuquinos. Parcial de 46/15 para Huracán y al descanso.
Llamativamente Daniel Jaule dejaba por el resto del partido a Castets y Gago en el banco y le daba minutos a los juveniles tal vez intuyendo un partido definido desde el resultado que arrojaba el luminoso.
Huracán lejos de relajarse mantuvo la diferencia hasta finalizar en 65/32 el tercer cuarto gracias a los aportes de Melo, Maranguello, Laterza, Cosolito, Gómez y Acosta quienes veían mas minutos en el parcial.
Para el cuarto final solo quedaba pasar los minutos, el partido definido corono a un Huracán en levantada finalizando el cotejo 78 a 45 para los de Santander que no conocen la derrota este año y además consiguieron la sexta victoria consecutiva para igualar la cantidad de partidos ganados y perdidos. Por su parte Petrolero vuelve a Neuquén con muchos signos de interrogación luego de la gira.
Huracán está de racha con un contundente juego, los cambios se notan y ahora quedara un descanso de una semana para reponer energías. El final solo para el aplauso.
Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Rogelio Das Neves recientemente fallecido y ex jugador de fútbol de Huracán y también se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl 'el negro' Silveira, el máximo ícono del básquet merengue.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico