Huracán de Trelew luchó para vencer a Rocamora en el TNA

El equipo de Mariano Aguilar se impuso en un durísimo partido en el final gracias a dos libres de Martín Melo y una buena defensa. El domingo 14, el conjunto chubutense recibirá a Gimnasia de La Plata.

Huracán de Trelew le ganó a Tomás de Rocamora 66 a 65 en un juego que se definió en la última bola la noche del viernes en el estadio Atilio Viglione y que correspondió a una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
'El Globo' estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero la visita mejoró su rendimiento en el cuarto final, pasó al frente y llevó el juego a un final cerrado.
El local pudo conservar la calma, y merced a dos libres de Martín Melo y una buena defensa final se llevó el juego. El goleador del juego fue Valentín Burgos con 21 puntos.
El partido comenzó intenso y parejo. Se destacaron las defensas y a ambos conjuntos le costó encontrar fluidez en ataque. Pero en la segunda mitad del período inicial fue el local el que logró marcar superioridad merced al buen rendimiento de Byron Johnson en la pintura. El 'merengue' se fue al primer descanso 18-9 arriba.
Ya en el segundo parcial y luego de los primeros cinco minutos de paridad, Huracán profundizó su superioridad respecto del equipo entrerriano. Al buen rendimiento de Johnson, se sumó Burgos, picante desde 6,75. En la visita no alcanzaba el buen rendimiento de su base Casettai. El local se imponía 38-27 al finalizar la primera mitad.
En el inicio de la segunda etapa el elenco entrerriano amenazó acercarse en el tanteador, pero el 'Globo' logró vencer los atisbos ofensivos de la visita y hacia el final de la parcial mantuvo la diferencia a 11 (55-44).
Pero el inicio de la cuarto final volvió a despertar los fantasmas que acecharon al de Trelew a lo largo del 2016. En sólo 5 minutos Rocamora achicó la diferencia de 11 a 3 unidades, con un Mariani agresivo en ofensiva y un Tabieres que lastimaba en la pintura. Sobre el final del partido el equipo de Cristian Santander pasó al frente. Pese a ello el local no perdió la calma. Sumó puntos desde la línea de libre merced al buen oficio de Burgos y Melo. Un tanto arriba y con 20 segundos por jugar, los dirigidos por "Tigre" Mariano Aguilar disidieron defender la pelota final y lo hicieron de gran forma.
Rocamora no encontró la instancia de tiro, se consumió el tiempo y explotó el Viglione. El final del juego y el canto de los jugadores en el centro del campo "Dale Globo, dale Globo" sonó a desahogo. Huracán precisaba una victoria en casa frente a uno de los candidatos a quedarse con la zona. Quizás haya sido el quiebre definitivo, el despegue del Huracán, ojalá.
El 'Globo' volverá a jugar de local recién el próximo domingo 14, cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

SINTESIS
66 Huracán: Burgos 21, Maranguello 1, Melo 12, Johnson 15 y Brizuela 5 (fi); Cosolito 5, Almendra 0, Laterza 0, Calamante 5, Cáffaro 5. DT: Mariano Aguilar.
65 T. Rocamora: Casettai 16, Mariani 16, Cuello 7, Tabieres 11 y Acosta 2 (fi); Davico 7, Gimenez 6, Wasinghton 0, Pag 0, Impini 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 18-12, 20-15, 17-17, 11-21.

Arbitros: Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
Gimnasio: Atiglio Viglione.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico