Huracán de Trelew no pudo ante Platense

El estadounidense Antwaine Wiggins, con 22 tantos, fue el máximo anotador del partido jugado en cancha del 'calamar'.

Huracán de Trelew perdió la noche del miércoles como visitante frente a Platense por 69 a 60 en un partido correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El estadounidense Antwaine Wiggins, con 22 unidades, fue el máximo anotador de partido. Mientras que Lucas Gornatti con 18 tantos, y Sebastián Morales, con 13, fueron otro de los valores importantes en el conjunto 'calamar'.
La noche arrancó mal para el 'calamar'. Sin puntería, con varias pérdidas y desatenciones en la marca, el conjunto de Mariano Aguilar encontró el camino para sacar una rápida ventaja de 10-2 en tan solo 3 minutos de juego. Recién sobre el final del parcial, Platense logró ajustar la faz defensiva y pudo controlar el ataque contrario, pero su mayor carencia continuaba siendo la falta de precisión. Con buenos aportes de Byron Johnson y Fabricio Cosolito, el visitante se fue arriba por 16-7, pero sin llegar a aprovechar en el tanteador las muchas falencias que mostró el 'Marrón' durante el lapso inicial.
Al comienzo del 2° cuarto, los dirigidos por Alejandro Vázquez levantaron su nivel y con una intensa labor colectiva en ambos tableros, logró en 5 equipar el marcador en 22 con un triple de Alejandro Pappalardi, según informó Platense Básquetbol.
Sin embargo, Pablo Almendra respondió con la misma dosis y sumado a un doble de Valentín Burgos, tras una pérdida de Sebastián Morales, el conjunto de Trelew volvió a sacar una nueva luz de ventaja para terminar yéndose al descanso con una diferencia de 7 puntos a su favor (35-28).
Platense salió con otra actitud a disputar el complemento. Al promediar el segmento, el 'Calamar' pasó al frente por primera vez en toda la noche con un parcial de 8-0, merced a sendos triples de Mateo Marziali y Lucas Gornatti, y una hermosa definición individual de Ignacio Romani para poner el marcador 44-43. También apareció en plenitud el norteamericano Antwaine Wiggins (anotó 12 de sus 22 puntos en este tramo), quien resultó clave en la remontada del local.
El comienzo del último cuarto resultó determinante para sentenciar la historia. Sebastián Morales apareció en su esplendor con dos bombazos de 3 puntos, y Lucas Gornatti, quien recuperó su nivel, aportó 7 tantos consecutivos para sacar una diferencia indescontable para el equipo chubutense, que no pudo cortar la reacción local y además entró en una sequía que lo mantuvo casi 6´ sin anotar. Fue victoria de Platense por 69-60, que tras una racha de 5 caídas consecutivas, parece haber recuperado la senda ganadora con dos triunfos seguidos que le permiten mantenerse al acecho en busca de recuperar la punta de la Conferencia Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico