Huracán de Trelew pretende volver al triunfo frente a Monte Hermoso

El "Globo" valletano viene de perder como local ante el puntero Platense por 72-66 por lo que esta noche irá por la recuperación.

Huracán de Trelew recibirá esta noche desde las 21:30 a Monte Hermoso Basket en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido, que se jugará en el gimnasio Atilio Viglione, contará con el arbitraje de Javier Sánchez y Alejandro Trías.
El "Globo", que dirige Gustavo Alvarez, viene de perder como local ante el puntero Platense por 72-66, y por eso esta noche y ante su gente tratará de reencontrarse con la victoria.

DERROTA ANTE EL LIDER
En el primer cuarto la visita fue claramente superior. Al elenco de Vicente López le rendía mucho las asociaciones entre Gornatti, Morales, Higgins y Vázquez. En el Globo se destacaba en la etapa inicial el goleo de Melo y el rendimiento de Brizuela. Pero Huracán no marcaba como debía y eso le costaba caro. Byron Johnson hacía su debut en el local pero no gravitaba en el juego. El cuarto se cerraría 17-25 para la visita.
En el segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. Pero se agudizó un problema que el 'Globo' trajo de la gira por Entre Ríos: Los problemas para convertir. Huracán sólo consiguió 14 puntos en ofensiva a lo largo del cuarto y ello no le permitió acortar la distancia. Luego de una conversión de Vázquez en la jugada final, la diferencia se estiró a 9 y así se fueron al descanso. En ese momento se lesionó el base del 'Globo' Valentín Burgos, quien ya no regresó el juego, a raíz de una luxación en uno de los dedos de su pie.
Pero la cadencia demostrada por el local en la primera mitad se revertió en la segunda. Huracán salió a pelear el juego y lo consiguió. Si bien el base del calamar estiró la diferencia a 11 en el inicio del cuarto, fueron el carácter de Maranguello, y la audacia del joven base Laterza, lo que pusieron al local en juego. Huracán logró empardar el juego en 53 a falta de 3 minutos para el cierre del tercer parcial. De todas formas el cuarto se cerró a favor de la visita, quien se fue al último descanso 3 puntos arriba.
Huracán salió a jugar el cuarto final con la novedad de que el base del local era el alero Martín Melo. Merced a un par de muy buenas incursiones ofensivas de Pablo Almendra, el 'Globo' logró colocarse 4 puntos arriba (58-54) a falta de 7 minutos para el cierre. Pero Platense se recuperó rápido y empató el juego hacia la mitad del cuarto final. Allí se produjo la aparición de Morales en el juego quien castigó de 5 metros en dos ocasiones para distanciar en el marcador al elenco de Vicente López. Un triple de Gornatti, la gran figura del juego, fue la puñalada final.
El Globo siguió intentando achicar la distancia pero lo historia estaba marcada. La visita se llevó merecidamente el juego por 72-66.
El Globo tendrá revancha rápidamente cuando hoy reciba a Monte Hermoso. El elenco bonaerense viene de caer en Río Gallegos ante Hispano Americano por 90-67.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico