Huracán de Trelew se recuperó y aplastó a Monte Hermoso 84-64

El "Globo" valletano venía de caer ante el líder Platense y anteanoche se reencontró con la victoria en la zona Sur. Facundo Brizuela fue el goleador del partido con 23 puntos.

Huracán de Trelew aplastó la noche del miércoles a Monte Hermoso por 84-64 en el partido disputado en el Atilio Viglione correspondiente a una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El "Globo" fue muy superior durante los 40 minutos, ante una visita que jamás tuvo reacción ante el claro predominio local. Tuvo muchos puntos altos, el goleador del juego fue Brizuela con 23, pero también se destacaron Maranguello, Laterza y Byron Johnson. Huracán recibirá el domingo a Estudiantes de Olavarría donde procurará sostener la remontada.
Ni bien los jueces dieron el pitazo inicial, Huracán ganó el salto, sería toda una señal, el preludio de un dominio absoluto del juego. Al 'Globo' se lo vio con otro semblante, mucho más batallador que en otros juegos, duro en la marca y suelto en ofensiva. A raíz de la lesión de Burgos, la conducción del equipo recayó en el joven canterano Juan Ignacio Laterza, lo que generó excelentes resultados para el equipo de Gustavo Alvarez. El base terminó con siete asistencias y fue el verdadero titiritero del 'Globo'. Manejó los tiempos de la ofensiva, no le pesó la responsabilidad y su estilo de conducción más tradicional le arrojó superávit al equipo de Alvarez. La figura del primer parcial fue Facundo Brizuela, quien en el cuarto inicial acabó con 12 puntos y 3 triples convertidos. Huracán se fue al primer descanso con una ventaja de 13.
En los primeros minutos del segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. El 'Globo' rotaba el plantel pero continuaba con un alto rendimiento en todos sus jugadores. Johnson era el amo y señor de los tableros (acabó con 12 rebotes y 16 puntos), Almendra estaba fino y le aportaba goleo a distancia a un equipo que volvió a sus viejos buenos porcentajes de cancha. Por el lado de la visita, Román González lanzaba sin éxito desde 5 metros, y una presunta lesión lo obligaban a sentarse en la banca. Pero algunas pequeñas distracciones le incomodarían el juego a Huracán, quien tuvo un mal cierre de cuarto. Monte con goleo repartido se acercó a 6 y así se fueron a los vestuarios.
Pero en la segunda mitad el 'Globo' nuevamente mostró los dientes. Huracán corría, eso sí era una novedad. Con un lanzador cerebral como Laterza, y Gustavo Maranguello, el corredor interminable que enamora cada día más a los trelewenses, el 'Globo' estiró diferencias.
El juego fluía, la gente deliraba en las plateas, Alvarez asentía desde la banca, todo era felicidad en Huracán. En Monte Hermoso sólo sumaban los puntos del foráneo Starke cerca del aro. En el 'Globo' apareció sumando desde la banca el siempre productivo Fabrizio Cosolito, terminó con 11. Huracán se fue al último descanso 18 puntos arriba, con un incipiente aroma a partido terminado.
El parcial final estuvo de más. Huracán continuó muy fino desde 6,75 y en los primeros minutos del cuarto le puso fin al partido. Faltando cuatro minutos Alvarez movió el banco e ingresaron los relevos, incluidos el crédito del club, Francisco Torres, de sólo 16 años.
Huracán recibirá el domingo a las 21:30 a Estudiantes de Olavarría pensando en preservar esta línea.

ESPECTACULO y GLOBITO VALLETANO
En la previa y durante el partido pasó música el DJ Mike Armada que hizo bailar a todo el estadio muy motivado por el rendimiento del 'Globo'.
También estuvo presente el joven oriundo de Rawson Diego Sena, quien fue invitado a ver el partido en el marco del acercamiento de la institución con asociaciones y personas, pensando cada día en crear un club y una sociedad más inclusiva. Al joven le fue obsequiada una camiseta de Huracán y hubo tiempos para las fotos con el plantel del 'Globo'.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico