Huracán de Trelew sopló fuerte en su "Fortaleza"

El "Globo" se hizo fuerte como local y se llevó una amplia victoria en el "Atilio Viglione". Hal Hey-ward con 25 puntos fue el goleador del partido, mientras que en la visita se destacó Scott Cutley con 24.

Huracán de Trelew dijo presente en su casa y se quedó con los puntos ante Atenas de Carmen de Patagones a quien derrotó la noche del domingo por un contundente 97-72 en el marco de una nueva fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
En deuda con su gente, el 'Globo' entró al partido convencido del triunfo desde el minuto uno de juego. Con la obligación de suplantar a Maranguello que lo miraba desde afuera por lesión, Huracán debía intentar hacer en ofensiva lo que usualmente hace defendiendo y esta vez se le dio. En el primer cuarto sacaría buena ventaja de 15 puntos gracias a la por momentos infranqueable muralla que proponía desde Hayward y Cosolito a pura tapa, secando de ideas a Atenas y proponiendo ofensivas rápidas con Laterza y Melo creando juego. Alto goleo para el local que finalizó con 31 puntos el parcial mientras que Atenas cosechó tan solo 16, producto de no poder resolver la defensa que proponía Huracán.
El segundo cuarto parecían volver los fantasmas al 'Atilio Viglione' porque Atenas gracias a sus extranjeros Cutley y Wilkerson y las corridas de Giarrafa se ponía tan solo a 3 puntos en la media del parcial. Pero rápidamente el Tigre Aguilar desde el banco movía las piezas para que el 'Globo' estirará un poco la ventaja encontrando a Acosta desde el perímetro y a Heyward bajando rebotes en ambos tableros, 46-38 y el descanso.
El tercer cuarto mostró a un Huracán decidido a cerrar el pleito y sobre el final del mismo, Martín Melo desde la línea de tres puntos se mostraba por demás efectivo con tres triples para enterrar las posibilidades de remontada de Atenas que había empezado el cuarto jugando mejor y buscaba mantenerse en partido. El marcador reflejaba un claro 71-55 para el 'Globo' trelewense que se iba tranquilo al último período.
El segmento final mostró la mejor cara de un verdadero Huracán en ataque, Puso el partido con una diferencia de 30 puntos que terminó siendo de 27 en el silbatazo final. El local demolió con furibundos ataques a un Atenas casi entregado y sin posibilidad de reacción alguna. El postre del final fue el debut de Pedro Capaccioni en Huracán, un juvenil que habrá que seguir de cerca producto de la cantera 'merengue'. También Lautaro Dádamo jugó su primer encuentro con mucho esfuerzo en defensa en los minutos que vio cancha. Sin dudas Huracán mejoró notablemente su goleo y cerro su localía de la mejor manera para afrontar la dura gira que se le avecina. La formación inicial del local le lleno la planilla de efectividad al 'Globo' que finalmente pudo gritar victoria en casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico