Huracán de Trelew sube en el TNA

Huracán de Trelew venció a Petrolero en el Atilio Viglione por 73 a 67 en un partido que se jugó por una nueva fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Todo parecía fácil para Huracán en el comienzo del cuarto inicial cuando entraban absolutamente todos los tiros de su quinteto inicial. La conducción de Laterza y las corridas de Cosolito sumados a los puntos de Melo desde tercera dimensión le aseguraban al local una rápida ventaja de 21-9 rompiendo una defensa en zona de Petrolero.
A falta de dos minutos Petrolero buscó presionar en toda la cancha y forzó errores consecutivos al igual que en final del partido del pasado martes. Con un Pineda intratable desde línea de 3 y el aporte en zona pintada de Blossom achicaba a 23-20 para el final del primer cuarto.
En el segundo cuarto las cosas serían más parejas desde el inicio con varios errores de amos equipos en el armado de juego, Petrolero seguía con su idea de presionar fuerte y Huracán parecía desconocido en el segmento de juego.
Así transcurrió el cuarto hasta que de la mano de Puñet llegaron los robos, tapas y juego asociado. Pese a ello Laterza de un lado y Pineda del otro llevaban el conteo de los tantos. Sobre el final del período Huracán saca una luz de ventaja para irse 39-32 al descanso.
El dato de color en el entretiempo fue la entrega de una camiseta conmemorativa de los 100 partidos de Ignacio Laterza jugando para Huracán en el TNA. 'Nachito', como se lo conoce en Trelew, desde sus 15 años defiende los colores del 'Globo' institución en la que ha obtenido campeonatos locales y provinciales en U15 y U17 e integró el seleccionado de Chubut en los Juegos de la Araucanía y campeonatos argentinos. Pese a su juventud es reconocido y respetado en el ambiente del básquet por su contracción al trabajo y su don de gente tanto dentro como fuera de la cancha.
El inicio del tercero fue dominado por Huracán con Hill y Cosolito respondiendo Petrolero con la mano de Castets y nuevamente el goleador del partido, Damián Pineda quien totalizó a la postre 4 triples y 26 puntos finales. La paridad se rompió con una gran aparición de Martín Gómez en el globo con 10 puntos casi consecutivos ayudado por Heyward. El final del cuarto marcaba 57/53 para Huracán.
El último pasaje como los anteriores mostró mejor a los chubutenses en el inicio defendiendo duro y tratando de estirar la ventaja pero Blossom se guardaba lo mejor de su juego para la parte final y respondía dominando la pintura y poniendo nuevamente a la visita en juego. El resto del cuarto fue un concierto de faltas personales y ambos equipos se medían en la línea de castigo en donde el local pudo ser más certero con Heyward a la cabeza bajando 8 rebotes en la planilla final y una gran defensa de Acosta sacrificándose por el equipo le permitieron a Huracán llevarse una nueva victoria para empatar así su performance de partidos ganados y perdidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico