Huracán de Trelew sumó al pivote Shane Heyward

La dirigencia del "Globito" concretó su primera ficha extranjera. Ahora sólo resta una plaza mayor para finalizar con el armado del plantel con miras a la temporada 2016/17 del TNA. También se sumó el U21 Martín Gómez.

La dirigencia de Huracán de Trelew, a través de su presidente Pablo Mamet, avanza a paso firme en el armado del plantel para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Luego del reciente fichaje del U-21 Martín Gómez, concretó la llegada de su primer refuerzo extranjero, Shane Heyward.
Heyward nació el 7 de setiembre de 1992 en Charleston, estado de Carolina del Sur. El pivote de 23 años, mide 1,98 metro de estatura y pesa 93 kilos. Es un pivote rápido, atlético y con buenos movimientos en la pintura.
Jugó al básquet en la Universidad de Columbus State (Georgia). Allí en la temporada 2013/14 promedió 10 puntos y capturó 7 rebotes en 24 minutos jugados por partido. En la 14/15 jugó 29 partidos, con un promedio de 26 minutos por juego, 12 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos por juego. Allí se consagró como el segundo jugador con mayor cantidad de bloqueos en la NCAA D2, lo cual es una verdadera especialidad en el foráneo.
La temporada 2015/16 la jugó en el Forssan Koripojat de Finlandia, equipo con el que fue finalista de la Primera división de ese país, alcanzando los dos dígitos tanto en puntos como en rebotes. Esta será su primera temporada en la Argentina.
Heyward se suma a las fichas confirmadas de Melo, Maranguello, Puñet, Acosta, Cosolito (U-23). Martín Gómez (U-21) y Laterza (juvenil). De esta forma, al 'Globo' le queda por cerrar sólo una ficha mayor para el armado definitivo del plantel. Existen muchas posibilidades de que la ficha faltante también sea ocupada por un extranjero.

GOMEZ ES LA FICHA U21
Martín Gómez nació el 29 de agosto de 1996 en Santa Fe. Tiene 19 años y se formó en el club Náutico el Quillá de Santa Fe. Gómez es escolta y mide 1,92 metro de estatura.
El santafesino viene de desempeñarse las últimas temporadas en Sionista de Paraná, en la Liga Nacional de Básquet, donde compartió plantel con Martín Melo en la temporada 2014/15.
Gómez tuvo muchos minutos en las dos ediciones de la Liga de Desarrollo. En ambas temporadas llegó con Sionista a semifinales de esa competencia, en las dos ocasiones fueron eliminados a manos de Lanús. En la temporada 2014/15 terminó con 10 puntos de promedio.
En 2014 integró la selección argentina en el Torneo FIBA Americas U-18, en el que Argentina logró clasificar al Mundial U-19. Mientras que en el año 2015 formó parte de la Preselección U-19 que se preparó para disputar la cita mundialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico