Huracán tuvo que trabajar para quedarse con el triunfo y la punta ante Diadema

Gastón Mansilla en el cierre de la primera etapa abrió la cuenta para el "Globo", pero en el complemento, Franco San Martín tomó el rebote del penal que Matías Andrade le había atajado a Fernando Calculef y marcó el empate parcial. Sin embargo, sobre los 38', Emanuel Caicheo le dio el triunfo al cuadro de Daniel Sciutti, que ahora pasó a ser líder y en soledad. El equipo de Kilómetro 27 cayó a la zona de descenso.

Tuvo que trabajar más de la cuenta, pero al final Huracán se impuso por 2 a 1 ante un Argentinos Diadema con variantes en Km 27, en el cierre de la 13ª fecha del torneo Final A de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Con este resultado, el cuadro del barrio Industrial lidera en soledad, tras el freno que Ferrocarril del Estado le puso el sábado a Florentino Ameghino, y gracias la derrota que sufrió ayer Petroquímica frente a Deportivo Sarmiento. Por su parte, Diadema quedó último en la tabla general, en zona de descenso.
En el inicio del encuentro, Diadema tuvo las chances más claras de abrir el marcador, pero faltó la estocada final para que Franco San Martín canalice las ocasiones que tuvo tras un error de Enzo Faranda a los 10'. Y sobre los 11', cuando Matías Andrade le tapó el remate en la línea de gol tras asistencia de Maximiliano Pardo.
Por parte de Huracán, las intenciones llegaron desde fuera del área. Un remate de Daniel Cárcamo a la carrera, se fue cerca del poste derecho de Emiliano Baigorría.
El aliento del local se incrementó a los 31', cuando las inferiores del dueño de casa llegaron a la tribuna. Pero paralelo a ello, era Damián Sobarzo quien se equivocaba en la última línea y dejaba en peligro al cuadro que dirige Héctor Rodríguez.
Fue a los 44' que Denis Malerba pudo sacarse la marca al borde del área grande y asistir a Gastón Mansilla para el gol de la visita.
En el complemento, Huracán salió más decidido, pero a los 4', y tras un tiro de esquina, el árbitro Raúl Brizuela decretó penal a favor del local por agarrón, mientras la pelota iba en trayectoria al área de Andrade.
Desde los doce pasos, el encargado de la ejecución fue Fernando Calculef, pero el arquero del "Globo" le adivinó el tiro y dio rebote sobre su vértice izquierdo. Seguido de ello, Franco San Martín entró con toda su humanidad dentro del arco, mientras Huracán reclamaba que había empujado la pelota con su brazo.
El "Globo" volvió a perder consistencia y fue como si el partido comenzara de nuevo. Sin embargo, a los 38' entraría por la banda César Contrera, para el posterior centro que el ingresado Brian Llancamán devolvió de cabeza para que la empuje dentro del arco Emanuel Caicheo y le dé la victoria a Huracán.

SINTESIS
ARGENTINOS DIADEMA 1 - HURACAN 2
Diadema: Emiliano Baigorria; Damián Sobarzo, Marcelo Pinto, Jorge Calderón e Iván Figueroa; Axel Romero, Enzo Sáez, Alejandro Soto y Maximiliano Pardo; Fernando Calculef y Franco San Martín. DT: Héctor Rodríguez.

Huracán: Matías Andrade; José Ocampo, Enzo Faranda, Federico Román Castillo y Néstor Hernández; Gastón Mansilla, Daniel Cárcamo, Denis Malerba y César Contrera; Facundo Oliva y Emanuel Caicheo. DT: Daniel Sciutti.

Gol PT: 44’ Gastón Mansilla (H).
Goles ST: 5’ Franco San Martín (AD) y 39’ Emanuel Caicheo (H).
Cambios ST: 22’ Brian Calderón x Pinto y Martín Mansilla x Figueroa (AD); 24’ Brian Llancaman x Malerba y 42’ Facundo Muñoz x Caicheo (H).
Amonestados: Daniel Cárcamo, Emanuel Caicheo y Brian Llancamán (H).
Incidencia ST: 5’ Matías Andrade (H) le atajó un penal a Fernando Calculef, pero en el rebote convirtió Franco San Martín (AD).
Figura: Emanuel Caicheo (H).
Arbitro: Raúl Pagani.
Cancha: Diadema.

Panorama: 13a fecha
Sábado
- Ferrocarril del Estado 2 / Florentino Ameghino 2.

Ayer
- Petroquímica 1 / Deportivo Sarmiento 2.
- Argentinos Diadema 1 / Huracán 2.
- Jorge Newbery 0 / CAI 1.

Próxima fecha: 14a
- Florentino Ameghino vs Petroquímica.
- Huracán vs Ferrocarril del Estado.
- CAI vs Argentinos Diadema.
- Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico