Huracán tuvo un inicio sólido y quedó como único puntero

César Contreras en dos ocasiones marcó la supremacía del local en la primera etapa. Luego el equipo de barrio Industrial bajó la intensidad y llegó el descuento por parte de Ezequiel Aybar en la visita. Sobre el final Sebastián Bonfili aseguró la victoria.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Tuvo un comienzo sólido y en el segundo tiempo reguló su intensidad, pero a pesar de ello a Huracán le alcanzó el desempeño irregular para superar por 3 a 1 a Petroquímica y ubicarse así como único puntero del torneo Inicial A "José Raúl Pierángeli" de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En la primera etapa, César Contreras se convirtió en el verdugo de Petroquímica. Primero a los 6' con un cabezazo tras una asistencia de Gastón Mansilla, quien sacó un centro cruzado. Y luego a los 12' cuando ganó la posición y remato para vencer los reflejos de David Robles.
En la mitad del campo de juego, Gastón Mansilla era el encargado de llevar los hilos del ataque del dueño de casa y distribuir el balón. En tanto que en Petroquímica, la velocidad del juego se mantenía intacto pero se apelaba más a la sapiencia de Armando "Petete" Mansilla para resolver situaciones que al juego colectivo.
Así, sobre los 30' el arquero "verdolaga" le ganó en el achique a Gabriel Dodds. En tanto que un disparo a la carrera de Mansilla se estrellaba en el horizontal de la visita.
En el complemento, Huracán se relajó tanto en volumen de juego como en velocidad para crear situaciones de peligro.
De esta manera, Petroquímica –que también sintió el desgaste– pudo acercarse más al arco de José Luis Alcaín y sobre los 15' llegó el gol del descuento cuando Rodrigo Soto se equivocó en el despeje, Aybar ganó el balón y dejó a mitad de camino al "Chila" Alcaín.
Sobre los 23' un remate de Ezequiel Latorre y el posterior rebote donde Armando Mansilla no llegó acrecentó las esperanzas del "verdolaga".
Ya cuando faltaba un minuto para el final, el ingresado Enzo Charette asistió a Sebastián Bonfili en el área para que el jugador la pique ante la salida del arquero de Km 8 y selle la victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico