Huracán va por la punta de la zona 2

Huracán, cuyo plantel sobrevivió hace menos dos meses a un terrible accidente en Venezuela, igualará hoy la línea de Lanús, líder de la zona 2 del campeonato de Primera división, si vence a Argentinos Juniors en La Paternal en un partido pendiente de la cuarta fecha.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Diego Armando Maradona, bajo el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido en directo por la TV Pública.
El buen presente de Huracán se basa en las buenas actuaciones del arquero Marcos Díaz, la solvencia del zaguero Federico Mancinelli, la lucidez del experimentado 'Rolfi' Daniel Montenegro y el poder ofensivo de su goleador Ramón 'Wanchope' Abila.
El cordobés, de 26 años, atraviesa una racha sensacional con siete goles (incluido un triplete ante Temperley) en los últimos seis partidos.
Domínguez, que apenas siete meses en la función tras ponerle punto final a su carrera de jugador, tiene además el mérito de haber recuperado al talentoso juvenil Alejandro Romero Gamarra, quien se encarga de la creación del equipo junto al rejuvenecido 'Rolfi' Montenegro, que hoy cumplirá 37 años.
Argentinos, dirigido interinamente por Raúl Sanzotti después del despido de Carlos Mayor hace dos fechas, es la contracara de su rival de hoy, pues acumula cinco derrotas y dos empates esta temporada y no gana desde el 3 de octubre del año pasado cuando venció a Tigre (2-1) en la fecha 27 del torneo largo.
Estos resultados dejaron al equipo de La Paternal al borde del único puesto de descenso y en caso de no conseguir la victoria, compartirá esa posición indeseable con Sarmiento de Junín.
Para revertir esta delicada situación, el entrenador realizará tres cambios con respecto a la formación inicial que en el último compromiso cayó ante Atlético Tucumán por 3-0 como local.
En la defensa ingresarán Joaquín Laso por Kevin Mac Allister y Patricio Matricardi por Julio Mosevich, mientras que el delantero Lautaro Rinaldi reemplazará al mediocampista Federico Insúa.
En tanto, el volante Cristian 'Lobo' Ledesma está en duda por lesión y en caso de no llegar en condiciones su lugar será ocupado por Juan Manuel Cobo.
Por su parte, Huracán presentará al menos dos cambios ya que el capitán Nervo fue expulsado ante Aldosivi y el mediocampista Matías Fritzler sufrió una lesión muscular que le demandará al menos diez días de recuperación.
Los candidatos a reemplazarlos son el zaguero uruguayo Mario Risso y Mariano González, quien formará el doble cinco con Mauro Bogado.

PROBABLES FORMACIONES
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Braian Romero, Cristian Ledesma o Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón y Luciano Cabral; Emilio Zelaya y Lautaro Rinaldi. DT: Raúl Sanzotti.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mariano González y Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Argentinos Juniors
Hora. 21:00 (TV Pública).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico