Huracán visita a la revelación del último torneo de la AFA

El "Globo" arranca debilitado a raíz de la ida de su goleador Ramón "Wanchope" Abila quien se marcó al fútbol brasileño. El "Tomba" viene de hacer un gran campeonato.

Huracán, que todavía no encontró al reemplazante del goleador Ramón "Wanchope" Abila, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza, equipo revelación del último torneo de Primera división, en uno de los partidos que abrirán la primera fecha del dilatado torneo local, que retornará con su formato anual después de disputarse dividido en zonas durante el transcurso de un semestre.
El partido se jugará desde las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, bajo el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión en directo de la TV Pública.
Beligoy dirigirá a Huracán luego de haber publicado un comunicado en repudio a las declaraciones de Alejandro Nadur, presidente "quemero", quien se había quejado de las actuaciones arbitrales en los últimos partidos.
Polémica aparte, el encuentro tendrá el atractivo de observar cómo se rearma Huracán tras las partidas de cuatro habituales titulares, entre ellos, "Wanchope" Abila, y si Godoy Cruz mantiene el nivel que lo llevó a estar cerca de jugar la final del último torneo.
El "Globo" sumó dos laterales por izquierda (Ezequiel Garré y Emanuel Morales) para suplir la salida de Luciano Balbi y uno por derecha (Nicolás Romat) para reemplazar a José San Román; también trajo variantes para el mediocampo (Lucio Compagnucci y el ecuatoriano Julio Angulo) y en ataque incorporó al joven Ignacio Pussetto pero en todo el mercado de pases no encontró un delantero para el lugar que dejó vacío Abila.
Por lo tanto, el DT Eduardo Domínguez, quien durante todo el receso no ocultó su molestia por la demora en la llegad de un reemplazante, apostará por un esquema con futbolistas de buen pie como Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro y con Pussetto, quien habitualmente se mueve por afuera, como centrodelantero.
Por su parte, Sebastián Méndez, DT de Godoy Cruz, tendrá un arranque difícil ya que no podrá contar con cinco futbolistas que arrastran una fecha de suspensión del pasado torneo: el arquero Rodrigo Rey, el mediocampista Gastón Giménez y los delanteros Javier Correa, Jaime Ayoví y Santiago "Morro" García, quien aún debe purgar dos jornadas.
En el mercado de pases, el "bodeguero" sufrió la partida del capitán Fernando Zuqui (a Boca), pudo mantener a Guillermo "Pol" Fernández y sumó a Maximiliano Sigales (delantero uruguayo, ex Atenas de San Carlos), Pablo Alvarado (defensor, ex San Lorenzo), Gastón Suso (defensor, ex Atlético Mitre de Santiago del Estero), Marcelo Benitez (lateral izquierdo, ex Defensa y Justicia), Nicolás Sánchez (volante, ex Sarmiento) y Maximiliano Correa (volante, ex Instituto de Córdoba).

PROBABLES FORMACIONES
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez; Juan Fernando Garro y Maximiliano Sigales. DT: Sebastián Méndez.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Ezequiel Garré; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Federico Beligoy.
TV: Pública.
Hora: 21:15
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico