Huracán y la CAI animan un duelo de coterráneos en el inicio del Federal B

Se enfrentan desde las 15:30 en el estadio César Muñoz del barrio Industrial, por la primera fecha de la Zona A de la Región Sur. El "Globo" debuta en medio de una etapa de recambio deportivo e institucional, y no participó en el torneo de transición, donde el "Azzurro" pasó sin pena ni gloria.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net


Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles animarán hoy el duelo de comodorenses, correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Región Sur del torneo Federal B.
El encuentro, que comenzará a las 15:30, se disputará en el estadio César Muñoz que posee el "Globo" en el barrio Industrial, con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda, más la asistencia de Carlos Motto y Lucas Sánchez, todos de Comodoro Rivadavia.
Será la primera vez que ambos se crucen en un torneo Argentino, rebautizado como Federal hace dos ediciones. En la pretemporada se cruzaron una vez, en un amistoso que ganó la CAI 1-0 (los suplentes "azzurros" triunfaron 2-0).
Desde aquella ocasión hasta hoy, Huracán, que no participó en el Federal B de transición, sufrió cambios significativos, desde el cambio de cuerpo técnico hasta la llegada de una nueva dirigencia que aún no asumió oficialmente.
El retraso del llamado a asamblea por parte de la comisión directiva presidida por Ariel Vidal, desembocó en el arribo de la comisión directiva encabezada por Ernesto "Tito" Solari, quien ya había sido presidente de la institución del barrio Industrial entre 2006 y 2010, y que es acompañado por un grupo de jugadores veteranos del club.
Esta CD, que espera ser oficializada en la Asamblea General Ordinaria del 19 de agosto, a las 19:00, decidió que Leonardo Herrera no debía continuar como entrenador y nombró a Marcelo Márquez como nuevo director técnico.
Así, el "Topo" asumió el 4 de agosto para encarar su segundo ciclo al frente del "Globo" (ya lo había dirigido cuatro años atrás), y luego de sumó Jorge "Gato" Montesino, ex ayudante de campo de Diego Cocca en el Racing campeón de 2014, para colaborar con el entrenador principal y coordinar todas las categorías.
Mientras tanto, llegaron los refuerzos Esteban Selpa (ex Huracán de Tres Arroyos), Emanuel Sarati (ex Argentino de Quilmes), Yair Soloaga (ex El Porvenir y fútbol paraguayo) y Federico Giacone (ex arquero de Deportivo Patagones). Asimismo, retornaron Jeremías Asencio y Jorge Barrera.
Por el lado de la CAI, hubo un recambio general de jugadores y también de cuerpo técnico, respecto del pasado Federal B, donde el "Azzurro" pasó sin pena ni gloria.
El equipo que antes fue conducido por Armando Tula, ahora es dirigido por el ex ayudante de campo Nicolás Segura, hombre del riñón de la institución, que años atrás fue parte de la dirigencia.
Muchos jugadores emigraron, entre ellos, Jonatan Morales, Franco Prieto, Lautaro Cáceres, Marcos Ruiz, Jesús Molina, incluidos otros futbolistas que eran parte del primer equipo.
En contrapartida, volvió José Chacón, quien estuvo en Boca Juniors desde 2013, y se sumaron los refuerzos Matías Ramírez y Emanuel Ortiz, provenientes de San Lorenzo y Juventud Unida.
Así, la CAI tiene todo listo para afrontar el torneo Federal B con un joven plantel que tiene un promedio de edad de 20 años, y que en su mayoría es genuino de una institución que, de esta manera, vuelve a su más romántico origen, aunque arriesgado.
Mientras tanto, Huracán, con todos sus problemas a cuestas, busca ser protagonista con algunos regresos y unos pocos refuerzos, en un certamen donde reinará la austeridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico