Huracán y la CAI quedaron en deuda

Empataron sin goles en el estadio municipal por la sexta fecha de la zona B del torneo Federal B. El "Azzurro", que en la próxima jornada tendrá descanso, mantiene la distancia en lo más alto. El "Globo" alcanzó a Newbery, que tuvo fecha libre y era único escolta. Olimpia se sumó a ese lote y los tres están a cuatro puntos de la cima, mientras que Estrella Norte sigue sin unidades en el fondo.

Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles igualaron 0-0 ayer en el estadio municipal, por la sexta fecha –primera de las revanchas– de la zona B del torneo Federal B.
De esta manera, la CAI, se aseguró el liderazgo absoluto en la próxima, cuando cumpla descanso, ya que sigue superando por cuatro unidades al segundo puesto.
El único escolta hasta ayer era Jorge Newbery, que tuvo libre. Con el punto obtenido en Kilómetro 3, el "Globo" alcanzó a su archirrival y se sumó a ese lote Olimpia Juniors, que en el duelo de caletenses goleó 4-0 a Estrella Norte, último y sin puntos.
El compromiso disputado ayer en el césped del barrio General Mosconi fue parejo, muy entretenido en el primer tiempo y con bajo vuelo futbolístico en el segundo.
Arrancó mejor Huracán, con posesión de la pelota y plantado en campo rival, mientras que la CAI apostó a la contra en los primeros minutos y, así, tuvo las mejores chances, más allá de ser superado en juego por un adversario afianzado en el mediocampo, donde Jorge Barrera hizo la diferencia.
Para el "Azzurro" lo tuvieron Brian Orosco con un remate frontal que se fue apenas arriba, Fernando Pasquale con un frentazo que tapó Matías Llanos en las alturas, y el mismo delantero con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.
La más clara del "Globo" la tuvo Tobías Gorosito, con un disparo frontal desde la medialuna que se fue a un metro del palo.
El complemento encontró a la CAI avisando desde el arranque. A los 3', Matías Vargas desbordó por izquierda y su remate fue tapado con lo justo por Llanos, en el primer palo.
Lo que siguió fue un cúmulo de imprecisiones, y en ese panorama lo tuvo otra vez Vargas, con una jugada individual en la que enganchó en el área disparó cruzado para que la pelota se vaya al lado del poste. Más tarde, se lo perdió dos veces en la misma jugada. En la segunda oportunidad, tras un rebote, remató desde el suelo casi sin ángulo y otra vez el balón pasó cerca del segundo palo.
Ya casi sobre el final, a los 42', Huracán desperdició la más clara que tuvo, en los pies de Jorge Romero, quien quedó mano a mano tras un pase de Gabriel Bustos y definió fuerte y abajo, donde tapó Mateo Grasso con las piernas.
Fue empate sin goles y los dos quedaron conformes, porque la CAI se aseguró el liderazgo y Huracán se metió en el lote de escoltas. En la próxima fecha, el "Azzurro" tendrá descanso, el "Globo" visitará a Olimpia y Newbery recibirá a Estrella.

SINTESIS
0 Huracán: Matías Llanos; Nicolás Toledo, Milton Blanco, Maximiliano Biasussi e Iván Calfú; Jorge Barrera, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.

0 CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Ariel Vega, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Fernando Pasquale y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.

Cambios ST: 17' Fabián Zúñiga por Gorosito (H); 28' Oscar Marchant por García (C) y Sebastián Benites por Barroca (H); 35' Lautaro Sáez por Asencio (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Biasussi y Bustos (H). Jofré y Chacón (C).
Figura: Jorge Barrera (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Juan Linares.


> Ecos de vestuarios
MATIAS VARGAS (DELANTERO DE LA CAI)
"Fue un partido muy duro. Por momentos, ambos jugaron de contra y tuvimos nuestras chances por esa razón, porque quedamos muy 'largos' y quedaron muchos espacios. Lástima que no pudimos estar 'finos' en el último toque. Siempre que no se puede ganar, el empate sirve para estar ahí arriba, si bien veníamos a buscar la victoria".

GABRIEL BUSTOS (VOLANTE DE HURACAN)
"Cuando no se puede ganar, es importante sumar. Hoy estamos en el segundo puesto y hay que ir partido a partido. Nos está faltando concretar en el arco la superioridad que por ahí tenemos en los partidos, así que es una materia a trabajar y tratar de resolverla rápidamente, porque los partidos pasan y necesitamos conseguir resultados".

> Panorama de la 6ª fecha
- Huracán 0 / CAI 0.
- Estrella Norte 0 / Olimpia Juniors 4.
- Libre: Jorge Newbery.

> Próxima fecha: 7ª
- Olimpia Juniors (1) / Huracán (1).
- Jorge Newbery (5) / Estrella Norte (1).
- Libre: CAI.
Nota: Entre paréntesis figuran los resultados de la primera rueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico