Huracán y San Lorenzo se ven las caras en Parque Patricios

Los dos vienen de perder sus compromisos por Copa Libertadores y en ambos casos por 2-0. El "Ciclón" intentará seguir arriba en la zona 1, mientras que el "Globo" buscará los tres puntos ya que apenas tiene una unidad con tres partidos pendientes.

Huracán y San Lorenzo, derrotados esta semana en la Copa Libertadores de América, se reencontrarán hoy en el tradicional clásico porteño a disputarse en Parque de los Patricios por el Interzonal del Torneo Transición 2016.
Con arbitraje de Fernando Rapallini, el partido comenzará a las 19:15, corresponderá a la quinta fecha del campeonato argentino y será transmitido en directo por Telefé.
La edición oficial número 157 del clásico le plantea a ambos equipos la posibilidad de una recuperación, después de perder el martes pasado en el debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para Huracán, incluso, la victoria significaría un fortalecimiento espiritual tras el dramático accidente sufrido en Venezuela.
El 'Globo' cayó sin atenuantes como local ante Atlético Nacional de Medellín (0-2), en lo que fue su regreso a las canchas desde que el plantel fue víctima de un vuelco con el micro que lo trasladaba al aeropuerto de Caracas, el pasado 10 de febrero.
El defensor Hugo Nervo, el mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza fueron los jugadores con mayor deterioro físico por el siniestro, pero todo el equipo quedó condicionado por el trauma psicológico, tal como se evidenció en la derrota ante los colombianos.
El desafío para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez será, entonces, sobreponerse emocionalmente justo en ocasión del partido más esperado por sus hinchas, que significará la vuelta el ruedo en el fútbol argentino tras postergar los partidos de la segunda, tercera y cuarta fecha ante Tigre, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors.
En su único cotejo disputado por el Torneo Transición, Huracán perdió con Atlético de Rafaela en el Tomás Adolfo Ducó, por lo que debe comenzar a sumar con urgencia puesto que en la tabla de los promedios sólo supera al recién ascendido Patronato de Paraná.
La formación 'quemera' tendrá apenas una modificación comparada con la que perdió el martes: el tandilense Mariano González ingresará en la mitad de la cancha en reemplazo del atacante Ezequiel Miralles.
Por su lado, San Lorenzo llega de perder ante Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, aunque su presente es óptimo en el ámbito local, donde encadena tres victoria al hilo: Sarmiento de Junín (2-1), Olimpo de Bahía Blanca (2-0) y Vélez Sarsfield (3-2).
El conjunto de Pablo Guede es puntero de la Zona 1 junto a Rosario Central con diez unidades y defenderá esa condición en Parque de los Patricios, al igual que en el campeonato pasado, cuando resignó definitivamente el liderazgo por la derrota 1-0 con gol del 'Pato' Toranzo.
Por aquella caída, y también por la derrota 3-1 en el último clásico de verano en Mar del Plata, el 'Ciclón' buscará revancha en el Ducó, donde perdió las últimas dos visitas y no gana desde 2009 con goles de Renato Civelli y Juan Manuel 'Chaco' Torres (2-0).
Debido al intenso trajín de partidos (el miércoles jugará ante Toluca de México en el Nuevo Gasómetro), todavía es una incógnita el equipo inicial que vaya a disponer Guede, cuya intención sería rotar algunos futbolistas.
Así, es probable que jueguen Gonzalo Prósperi o el chileno Paulo Díaz (se recupera de una molestia) para reemplazar al suspendido Julio Buffarini; también Enzo Kalinski por Franco Mussis en el mediocampo; Leandro Romagnoli por Sebastián Blanco en la creación y Nicolás Blandi, el goleador de San Lorenzo en el torneo con tres tantos, por Martín Cauteruccio.
Además, el mediocampista Juan Mercier recibirá su primera citación del año para un partido oficial, después de la polémica con el entrenador por su bajo rendimiento en la pretemporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico