Hyundai Génesis Cupé, con caja automática de ocho velocidades

Más allá de los cambios mencionados, la cupé ha mantenido la estética conocida del exterior.

Hyundai Motor Argentina lanzó en el mercado local la Génesis Cupé 2016, importada de Corea del Sur, con novedades en cuanto a la mecánica y el equipamiento y con una gama compuesta por dos versiones.
Una de las novedades del modelo es la presencia de la variante con caja automática –de la firma ZF- con ocho velocidades y levas en el volante, que antes estaba disponible sólo con el motor V6 (no presente en la nueva gama).
La transmisión se combina con la tracción posterior con el nuevo diferencial de deslizamiento limitado Torsen, y con el conocido motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo de doble entrada (twinscroll). Genera 275 caballos de potencia y un torque de 380 Nm. La otra opción es la caja manual con seis cambios.
Otras de las novedades se encuentran en el equipamiento, que sumó control de luces automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, flamante sistema de audio, inmovilizador de motor y espejo interior con sistema anti deslumbramiento automático.
Continuando en el rubro, la cupé posee control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, carrocería con acero de alta resistencia, ABS con asistencia de frenado, cuatro discos y control de frenado en curva con tres modos (con modos Normal, Deportivo intermedio que no afecta la entrega de potencia y Desconectado).
La Génesis también posee butacas delanteras deportivas, volante multifunción revestido con cuero, espejos con desempañador y rebatibles eléctricamente, climatizador automático, computadora de a bordo, pedalera de aluminio y sistema de audio con CD, MP3, Bluetooth, conectividad para iPod y entradas auxiliar y USB.
Más allá de los cambios mencionados, la cupé ha mantetacas delanteras deportivas, volante multifunción revestido con cuero, espejo con desempañador y rebatibles eléctricamente, climatizador automático, computadora de abordo, pedalera de aluminio y sistema de audio con CD, MP3, Bluetooth, conectividad para iPod y entradas auxiliar y USB. Más allá de los cambios mencionados, la cupé ha mantenido la estética conocida del exterior, donde incluye la parrilla con el estilo Fluidic Sculpture, llantas de aleación de 18 pulgadas y luces delanteras y traseras con LED, así como del habitáculo, donde cuenta con tres indicadores en la consola central (acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite).
La Hyundai Génesis es comercializada en Argentina con las versiones 2.0 T 6MT Full Seguridad a 49.900 dólares y 2.0 T 8AT Full Seguridad a 52.400, y con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.
Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó al respecto: "La Cupé Génesis es ideal para quien busque un verdadero auto deportivo: potente, con tracción trasera y diferencial mecánico Torsen, pero que también cumple muy bien la función de un auto utilizable para el día a día. Desde su lanzamiento en 2011 es un éxito comercial, con más de 1.400 unidades en las calles de todo el país lo que apuntala su valor de reventa. En pocos años se ha convertido en un referente dentro de las coupés deportivas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico