Hyundai lanzará una pick up brasileña

Tomará la plataforma del SUV Creta y podría tener un tamaño similar a la Renault Duster Oroch.

La revista Car And Driver de Brasil anticipó los planes futuros de Hyundai, que también se introducirá de lleno al segmento de las pick ups con un desarrollo regional que sería compartido con la casa central de la marca en Corea del Sur.
Según el medio del país vecino, en 2018 la firma coreana producirá allí un derivado del Creta STC (Sport Truck Concept), el prototipo presentado recientemente en el Salón del Automóvil de San Pablo.
El anticipo indica que la camioneta saldrá de la planta brasileña de Piracicaba (estado de San Pablo), donde la marca actualmente produce el HB20 y la Creta, el SUV chico con el que compartirá plataforma.
La camioneta tendría características propias tanto en diseño como en dimensiones. Además, de una carrocería con cabina extendida y tres puertas, y una con doble cabina.
El prototipo Creta STC cuenta con una carrocería con cabina y media y cuatro puertas, las traseras de tamaño pequeño. Además, posee 4,65 metros de largo, cifra que si se mantiene la ubicará en la misma línea que la Renault Duster Oroch (4,69). Por su parte, la Toro mide 4,91.
Por el lado de la mecánica, el desarrollo del modelo le permitiría recibir los motores nafteros 1.6 y 2.0 de la Creta, así como su opción diésel y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer los detalles.
De esta forma, Hyundai ingresaría al segmento de las pick ups, el cual es cada vez más deseado por muchas automotrices que hoy no tienen participación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico