Ianni acusó a Costa de asesorar a Macri para asfixiar la economía de Santa Cruz

En el lanzamiento de su campaña como precandidata a senadora nacional en primer término por la lista "Unidos por Santa Cruz" del Frente Para la Victoria, Ana María Ianni, dijo: "nuestra provincia está asfixiada económicamente por las decisiones económicas que impone el presidente Mauricio Macri, permanentemente asesorado por Eduardo Costa, quien se ocupa de frenar todo lo que Santa Cruz necesita".

Caleta Olivia (agencia)

Ana Ianni pronunció la severa crítica el viernes por la noche, en un acto proselitista celebrado en El Calafate, ciudad donde ejerce el cargo de concejal y del cual tomaron parte cientos de vecinos, incluyendo al intendente Javier Belloni.
Lo hizo acompañada por el jefe comunal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el mismo frente electoral.
La edil también cuestionó el hecho de que se hayan reducido las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas a la villa turística que tiene como principal atractivo a los glaciares, ya que ello ha perjudicado la actividad turística y fuentes laborales que la misma genera.
Asimismo prometió que de llegar a ocupar una banca en la Cámara Alta del Congreso, procurará asegurar que dentro del presupuesto nacional estén las obras y las herramientas que Santa Cruz necesita para desarrollarse.

VAZQUEZ CONTRA LAS MEDIDAS DE NACION

Juan Vázquez centró la primera etapa de su discurso, en detallar una serie de medidas que llevó y lleva adelante el gobierno nacional en Santa Cruz, las cuales "han perjudicado a la provincia y sus habitantes".
Citó como ejemplos la quita de impuestos a las compañías mineras, la reducción de aportes sojeros y la eliminación de los reembolsos las exportaciones por puertos patagónicos que al Estado Provincial le significó dejar de percibir 349 millones de pesos por año "un monto que para nosotros es una fortuna".
También se refirió a la reducción de los programas de perforaciones por parte de las grandes operadoras de yacimientos petroleros, citando que durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, en la zona norte había una constante de 18 pozos en perforación "y hoy solo hay dos y ninguno por parte de YPF".
Finalmente pidió a los vecinos de El Calafate a redoblar los esfuerzos, vaticinando que "seguramente de esta ciudad va a salir el próximo gobernador de Santa Cruz", en clara alusión al intendente Javier Belloni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico