Iban armados y fueron sorprendidos por la policía

Cerca de la medianoche, los efectivos de la Seccional Cuarta detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Fox en el barrio La Flores cuando circulaban con un arma de guerra. Fue durante un control preventivo y ambos quedaron en la comisaría a la espera de la audiencia de control.

Según informaron a El Patagónico fuentes policiales se trata de Alejandro Flores (20) y Gonzalo Luengo (22), quienes a las 00.30 iban a bordo de un Volkswagen Fox, color negro, dominio JIW 590, fueron identificados por los agentes de la comisaría Cuarta sobre las calles Araucarias y pasaje Triunvirato del barrio Las Flores.

A bordo del móvil policial, los oficiales Yanpulén, Reyes, Barrios y el suboficial Hugo David, actuaron de inmediato tras ser alertados por vecinos que notaron la actitud sospechosa de ambos sujetos.

Durante la requisa, los efectivos lograron secuestrar y sacar de circulación un arma Glock calibre 40 semi automática con ocho cartuchos y una caja de municiones, que se encontraban bajo el asiento del conductor, precisaron a este medio.

Flores y Luengo fueron detenidos por portación ilegitima de arma de guerra y este lunes en la Oficina Judicial se presentaban en la audiencia de control de detención.

TRABAJO DE PREVENCIÓN

Hace poco tiempo este medio daba cuenta de una novedosa iniciativa de la Seccional Cuarta que con el objetivo de mejorar el trabajo diario trabajan sobre diversas estrategias de prevención de distintos delitos.

En este caso el principal actor es el vecino quien -siempre anónimamente- puede dar aviso sobre hechos de inseguridad e incluso alertas de violencia doméstica.

Fue así que en las últimas semanas se logró frustrar varios delitos contra la propiedad privada y secuestrar armas de fuego e incluso cerca de 40 mil pesos falsos.

Hasta este momento, los vecinos pueden ser partícipes del sistema de encuestas anónimas de opinión ciudadana que se encuentran en la Seccional Cuarta, en donde pueden denunciar hechos de inseguridad e incluso alertas de violencia doméstica, siempre anónimamente, indicaron desde esa dependencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico