Ideas, conceptos y proyectos de Portalau en Ameghino

A días del comienzo del esperado Federal C, Orlando "Pocho" Portalau atendió a El Patagónico y dialogó sobre el debut del domingo ante Newbery, ideales, proyectos y dejó una ventana abierta sobre una posible participación de Ameghino en el Federal B.

El club de Kilómetro 3 disputará por primera vez un torneo nacional de esta magnitud, y de esa forma lo vive el reconocido entrenador comodorense, Orlando "Pocho" Portalau, quien en el medio de una reunión con dos jugadores, atendió sin inconvenientes a El Patagónico y habló sobre lo que se viene: el debut, la ideología futbolística y los objetivos a corto y largo plazo que planea la dirigencia y Cuerpo Técnico.

"Este club tiene 96 años y es la primera vez que participa de este tipo de torneos. Estamos tratando de tomar decisiones con la razón, manejando un poco las ansias y esperando que llegue la primera fecha del Federal frente a Newbery", comenzó la entrevista el DT.

Portalau llegó al club el 4 de diciembre, luego de varias reuniones con el presidente, Ángel Cayetano Capurro, en las que presentó varios proyectos para darle otra cara y seriedad a Florentino Ameghino. Esas ideas fueron aceptadas y "Pocho" comenzó con esta etapa inmediatamente: "hace un mes y quince días que venimos trabajando. La cultura del club era de un juego directo y ahora tratamos de tener la pelota y ser protagonista con ella".

"Desde el comienzo vamos a ser un equipo que va a intentar jugar, tener la pelota y manejar los ritmos del partido, ya sea de local o de visitante. Queremos ser protagonistas en todo momento y estamos trabajando para eso", explicó el ex entrenador de Huracán y Deportivo Madryn, sobre la ideología futbolística que intentará reflejar.

"Hicimos tres amistosos y en los partidos intentamos manejar siempre los tiempos. Tratamos de defender lo más rápido posible presionando y hacer los repliegues rápidamente. La idea es manejar el partido a nuestro ritmo", continuó.

El último semestre del 2015, "Pocho" fue ayudante de campo de Marcelo Fuentes en Brown de Madryn en la primera B Nacional. Sin dudas, el entrenador pasó de un fútbol profesional, en todo sentido, a otro amateur, donde los jugadores trabajan en distintos rubros fuera de lo deportivo. Sin embargo, esta no fue una piedra para tomar la decisión de aceptar y crear este proyecto: "es todo trabajo. Es lo primordial para mí porque vivo de esto. A todos nos gustaría trabajar en primera división. Hace poco estuve seis meses trabajando en B Nacional y hoy me encuentro en Ameghino con muchos proyectos y la idea es dentro de poco no tener ese nivel tan amateur. Vamos en busca de eso. Estoy muy contento y con muchas ideas para transformar de a poco al club".

"Me encontré con jugadores que ya los conocía como personas. Estaba contento porque sabía que iba a formar un cuerpo de trabajo muy bueno. Sabemos las características de Villegas, Rubilar y todos los muchachos. Algunos están mejores que otros en el aspecto físico, pero futbolísticamente son muy buenos", afirmó el DT.

Por último, El Patagónico le consultó sobre los objetivos que tiene en mente, a corto y largo plazo. Portalau afirmó que la cabeza en este momento está en el torneo que arranca el domingo, pero también deja una ventana abierta para el próximo Federal B: "queremos armar un plantel competitivo y hacer un buen papel en este Federal C. Tenemos equipo para tratar de clasificar y soñar con un poco más".

"Sabemos que se bajaron un 50% de equipos del Federal B y tenemos intenciones de intervenir ahí. Esos son los dos objetivos primordiales para nosotros. Vamos a trabajar para cambiar la idea y la cultura del club. Lo más lindo es que representaremos a la ciudad en todo sentido, con aciertos y errores, pero el 96% de los jugadores son nacidos en Comodoro", finalizó.

Jorge Newbery y Florentino Ameghino pulen detalles de cara al debut, previsto para el domingo en el barrio 9 de Julio, en horario a confirmar. Será la 1ª fecha del torneo Federal C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico