Identifican al "Chileno" Miranda en un robo a una zapatería de Sarmiento

Elías Miranda Barrera, conocido punguista de Comodoro Rivadavia y que estuvo señalado como uno de los presuntos autores de la explosión al cajero del Banco del Chubut en el barrio Industrial, ahora está sospechado de haber cometido un robo de 41 pares de zapatos y una caja registradora en un comercio de Sarmiento.

La Seccional Cuarta de la Policía de Comodoro Rivadavia recibió mediante fax una orden de allanamiento para realizar una requisa en la vivienda de Elías Miranda Barrera, alias "El Chileno", quien hace dos meses reside en un inquilinato del barrio La Floresta.
La orden era solicitada por el juez penal de Sarmiento, Camilo Pérez y correspondía a una causa que investiga el robo de 41 pares de zapatos en una zapatería de España al 500 en el centro sarmientino.
Según informaron fuentes consultadas por El Patagónico, el robo ocurrió el jueves 15 de setiembre entre las 14:30 y las 15:30 en la que delincuentes además de la gran cantidad de zapatos de hombre y mujer, se alzaron con dos mil pesos de la recaudación.
La Policía de Sarmiento trabajó con la División de Investigaciones y lograron identificar a uno de los sospechosos como Elías Miranda Barrera, conocido por sus andanzas tanto en Comodoro Rivadavia como en Santa Cruz.
Personal policial de la Seccional Cuarta de esta ciudad ingresó ayer a su vivienda en un inquilinato de 12 de Octubre y Orquídeas donde hace dos meses alquila Barrera. Sin embargo, no encontraron nada. La diligencia policial se efectuó recién una semana después del robo.
Miranda Barrera había sido señalado a mediados de junio pasado por la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones como uno de los presuntos autores de la voladura del cajero del Banco del Chubut del barrio Industrial donde actuaron dos hombres que finalmente no lograron llevarse el dinero.
Pese a que en esa oportunidad también se realizaron allanamientos en su vivienda, cuando la policía ingresó al domicilio no lo encontraron. De esa manera no pudieron secuestrar el teléfono celular que necesitaban como prueba fundamental.
En marzo del 2015 Barrera estuvo investigado por un robo en una joyería de Caleta Olivia. Según los investigadores, "El chileno" busca otros horizontes en el campo del delito ya que en esta ciudad ya "está fichado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico