Identificaron al tercer atacante del atentado en Londres

El tercer atacante que participó del atentado en Londres fue identificado por Yusef Zaghba. Era un marroquí de 22 años que fue investigado por sus vínculos con ISIS.

El tercer atacante que participó del atentado que el sábado dejó siete víctimas en Londres fue identificado como Yusef Zaghba, un joven marroquí de 22 años que fue investigado por sus vínculos con los yihadistas y detenido en 2016 al intentar viajar a Siria.

Youssef, quien fue abatido junto a los otros dos atacantes, nació en Fez en enero de 1995 y era hijo de un marroquí y de una italiana, a quien solía visitar en la provincia de Bolonia, Italia.

Según publica este martes el diario italiano Corriere della Sera, en 2016 el joven fue detenido al intentar abordar un avión en la capital italiana con destino a Estambul, sólo con un pasaje de ida y apenas con una mochila como equipaje. En esas circunstancias, fue detenido e investigado sobre sus eventuales vínculos con organizaciones yihadistas, y finalmente se lo reportó como posible "combatiente extranjero".

Posteriormente, Youssef fue absuelto de la acusación de terrorista, pero el Estado italiano decidió dejarlo en la lista de personas en situación de riesgo.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico