Identificaron el piletón y ya trabajan en medidas de seguridad

Esta tarde, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Ricardo Murcia, le confirmó a El Patagónico que lograron identificar el piletón de petróleo en el barrio Próspero Palazzo y ya comenzaron con las medidas de seguridad. Además, confirmó que el mismo pertenece a YPF.

Ayer, este medio publicó la denuncia que hizo una vecina luego de que su perra cayera a una piletón de petróleo sin señalizar en un descampado del barrio Próspero Palazzo. La mujer advirtió de la peligrosidad de esta situación no solo para los animales sino para los niños que juegan por la zona.

Esta tarde, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Murcia, dialogó con El Patagónico y comentó que luego de un largo recorrido con personal del Ministerio de Ambiente de provincia, lograron encontrar el piletón. También, reveló que la misma pertenece a la empresa YPF y que ya se trabaja en medidas de seguridad.

"Durante la mañana estuvimos buscando la pileta y la encontramos luego de un largo recorrido. Lo primero que hicimos fue georreferenciarla. Es una vieja pileta que tiene dos metros por dos metros llena de petróleo. Cuando estábamos ahí se acercó la gente de YPF para analizar si le correspondía a ellos y nos acaban de informar de que efectivamente pertenece a YPF", reveló Murcia.

Además, comentó que la empresa comenzó a tomar medidas en la seguridad del lugar: "lo que va a hacer ahora YPF es poner un cerco perimetral para dar seguridad y poner un coronamiento de tierra por si llega a llover. Mañana irán a vaciar la pileta y a partir de ahí nos tienen que presentar cuál va a ser la operativa para el pasivo ambiental que tienen en la zona", afirmó.

Por otro lado, reveló que "es un pozo abandonado de 1943" y que esto "es un incidente pasivo": Ahora veremos si se abre un sumario o no. Una vez que se inicia el expediente vemos si lo iniciamos".

Según información oficial, "YPF está remediando el sector donde este fin de semana se detectó una situación ambiental. La instalación no tiene actividad hace más de 50 años. YPF dispuso equipos de trabajo que se encuentran en el lugar realizando tareas de delimitación y remediación y está en contacto permanente con las autoridades de control".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico