Identificaron a los menores responsables de las amenazas de bombas

Ayer a última hora hicieron dos allanamientos y se secuestraron teléfonos celulares que coinciden con los números desde donde se alertó al Centro de Monitoreo de Puerto Madryn que había bombas en las escuelas secundarias 728 y 741 y la primaria 42.

Hace dos días, tres establecimientos de Puerto Madryn debieron modificar su rutina cuando desde el Centro de Monitoreo se alertó a la dirección de cada establecimiento de que se recibieron amenazas de bomba. De manera simultánea a la activación de protocolos de seguridad para estos casos se comenzó a trabajar para dar con los autores de las amenazas.

Dos números telefónicos quedaron registrados y los domicilios desde donde se emitieron las llamadas fueron ubicados ayer. Por la tarde se hicieron allanamientos por este caso. El Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda , detalló que en las viviendas ubicadas en Berutti al 100 y Mitre al 100 se encontraron los teléfonos utilizados para emitir amenazas.

Los dueños de los móviles son mayores de 16 años, indicó el comisario en diálogo con LU 17 por lo cual deberán comparecer ante la justicia. "En principio pusieron en vilo a la comunidad educativa y se abre una cuestión sobre la que tenemos que trabajar, hubo una amenazas que se pueden considerar también una intimidación pública corresponde que respondan penalmente por este accionar", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico