Iglesia evangélica dicta un curso gratuito de instalación de una alarma domiciliaria

La capacitación está destinada a la comunidad en general interesada en aprender las herramientas necesarias para instalar y programar una alarma domiciliaria. Los organizadores pretenden ofrecer una salida laboral a los concurrentes que tendrán dos clases, una teórica y otra práctica.

La fundación internacional Cielos Abiertos, perteneciente a una iglesia evangélica de La Loma, con la Consultora de Sistemas de Seguridad Electrónica (COSSEL); dictarán a partir de hoy un curso sobre instalación de alarmas domiciliarias. El mismo es libre y gratuito, y está destinado a jóvenes y adultos.
La actividad comenzará con una clase teórica y se hará de 20 a 23 en instalaciones de la casa religiosa ubicada sobre calle Alem 995, y Sarmiento. La capacitación continuará con una segunda jornada el viernes 4 de diciembre en el mismo horario.
El instructor en seguridad electrónica, Cristian Miranda, explicó a este diario que hoy hablará sobre los componentes y las herramientas necesarias para la instalación de la alarma. Mientras, dentro de una semana se verá la parte de programación y cómo puede ser monitoreada.
Miranda contextualizó: "hay muchos robos y en el mismo lugar de la fundación se está instalando una alarma domiciliaria porque la gente de la misma fundación ha tenido muchos robos y por eso se nos ocurrió dictar un curso".
Para el capacitador una vez que los interesados "aprenden con estos dos días cómo se instala una alarma domiciliaria ya podrían tranquilamente trabajar y tener un emprendimiento".
Miranda describió que se instalará una alarma tradicional y se ofrecerán contactos de proveedores para adquirir todos los componentes del aparato.
Además, la alarma cuenta con sirena interna o externa y se enseñará el dispositivo denominado backup que se conecta a la alarma y puede ser automonitoreable. Tampoco necesita estar conectada a un centro de monitoreo, aunque pueden estar monitoreadas por cualquier empresa.
"A veces es difícil contar con el servicio que ofrecen otras empresas y estos chicos si se animan a tener su negocio pueden ofrecer lo mismo y poder contar con nuestro asesoramiento", evaluó el integrante de la consultora COSSEL.
Miranda sentenció: "hoy en día con el tema de la inseguridad más a fin de año donde todos se van de vacaciones, se quieren ir tranquilos y resguardar su casa; entonces lo primero que buscan es instalar alarmas domiciliarias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico