Iglesias ironizó sobre la sentencia: "es casi magistral"

"A Kesen le imputan una complicidad psíquica. Es maravilloso, casi magistral. La segunda actividad que tienen los jueces es la de novelar", comentó esta tarde el abogado Guillermo Iglesias, sobre la sentencia a su defendida, Nadia Kesen.

Esta tarde, el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia e integran los jueces Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri, definieron la responsabilidad penal de Sergio Solís y Nadia Kesen en torno al homicidio del ciudadano español, Domingo Expósito Moreno ocurrido en 2014.

Sergio Solis fue considerado autor del homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno y Nadia Kesen fue considerada partícipe secundaria del crimen. El abogado de la acusada, Guillermo Iglesias, dialogó con radio Del Mar e ironizó sobre la sentencia: "es casi magistral".

"Esto no se lo esperaba nadie. Fuimos a un juicio en el que el propio tribunal le dijo al fiscal lo que tenía que hacer. El tribunal dijo que no había instigación, que no había acciones a instigar por parte de Kesen a Solís pero se quedan con una parte del hecho y le imputan una complicidad psíquica", comenzó el relato Iglesias.

"Le imputan una complicidad psíquica. Esto es maravilloso. Es casi magistral. Porque la segunda actividad que tienen los jueces es la de novelar. Esto es una novela. Ellos sabían el contenido de las llamadas y era habitual que llame 20 veces a Solís, así lo declaró ella", explicó.

Por último, el defensor afirmó que el martes apelarían si la pena, que se conocerá el martes 11, no es la esperada: "tal vez la sentencia tenga una calidad intelectual sorprendente y no se apele. El tribunal la quería condenar como sea, y eso hoy quedó claro. La pluma es muchas veces más importante que la prueba".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico