Ignacio Fernández: "de local no se nos puede escapar la Copa"

"Estamos conformes porque sacamos un buen resultado, ahora definimos de local y eso es positivo", afirmó.

Ignacio Fernández, volante de River Plate, dijo que la Recopa Sudamericana no se le "puede escapar" al equipo "millonario" después del buen resultado -empate sin goles- obtenido en la primera final ante Independiente Santa Fe en Bogotá, aunque advirtió que "no podemos desconcentrarnos".
Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, "Nacho" Fernández señaló que
"estamos conformes porque sacamos un buen resultado, ahora definimos de local y eso es positivo. Es una copa que no se nos puede escapar, pero hay estar concentrados porque es un rival duro y con buenos jugadores. Son 90 minutos donde no podemos desconcentrarnos".
El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que "por momentos manejamos la pelota y tuvimos algunas acciones para llevarnos un triunfo, el arquero de ellos tapó dos muy claras, pero fue un partido duro y nos vamos con una buena sensación para la revancha".
El jugador, en diálogo con Télam, analizó el encuentro y sostuvo que "el empate está bien, fue trabado, se dio así de duro y nos hubiese gustado generar más jugadas de gol pero el rival es fuerte, tiene buenos jugadores y las finales son así. Nos llevamos un buen resultado".
"Independiente Santa Fe es un equipo ordenado, fuerte, nos jugaron con un solo delantero definido, eso habla de que nos respetan, por eso hay que definir la final en casa y hay que estar atentos en los 90 minutos", agregó sobre el rival.
En cuanto a su tarea defensiva, el volante contó que se sintió "cómodo, había que darle una mano a Leo (Ponzio) porque tenemos muchos jugadores ofensivos y había que estar equilibrado en el retroceso, así que tuve que defender un poco más".
Finalmente, sobre el peso de la condición de local, opinó que "la gente en nuestro estadio va a ser importante, al rival le va a pesar y a nosotros nos tiene que jugar a favor porque te da apoyo, te tira para adelante. No hay que entrar en la desesperación, saber manejar los tiempos y no apurarse".
Por otro lado, el zaguero central Jonatan Maidana, una de las figuras del empate ante Independiente Santa Fe de Bogotá, dijo a Télam que jugaron un partido "inteligente" y que en el Monumental la gente jugará a favor.
"Creo que pudimos ganarlo con algunas ocasiones de gol, la idea era buscarlo, pero creo que el resultado fue positivo. No perder es importante y al final hicimos un partido inteligente. De local nuestra gente va a jugar a favor", destacó "Jony" Maidana.
"El equipo colombiano también jugó un buen partido y nos presionó, en especial en la parte final cuando empezamos a sentir el tema de la altura, pero no nos generaron acciones claras de gol", analizó el defensor.
"Creo que jugamos y corrimos todos, se metió y se hizo un esfuerzo muy grande, hay compañeros nuevos y el equipo estuvo a la altura de la final. Ahora queda la revancha y hay que estar concentrados y buscar el resultado", agregó.
Maidana, uno de los históricos del plantel "millonario" que ya pasó la barrera de los 200 partidos y tiene 6 títulos con River, consideró que "los jugadores se van adaptando y se están acoplando bien al equipo. Tenemos una buena posibilidad en la vuelta, ojalá nos podamos quedar con el trofeo internacional".
En cuanto al planteo técnico para la revancha, Maidana confió en que "saldremos a tener un poco más la pelota, atacar y a no regalar espacios. Tenemos enfrente a un rival que también va a proponer. Lo seguro es que vamos a dejar todo en la revancha".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico